Ayer 27 de enero, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dirigió un mensaje a los jóvenes que este fin de semana se reunirán en Silao, Guanajuato para vivir un encuentro con Jesús.
El Prelado, comenzó manifestando su alegría por esta peregrinación, en la que jóvenes de toda la república, peregrinan por el Cerro del Cubilete para llegar hacia Cristo, “roca firme de nuestra salvación”, en quien están arraigados.
Luego indicó que el viaje emprendido se hace con el objetivo de fortalecer su fe en Cristo. Seguidamente, recordó la actual situación de México y los esfuerzos realizados por tantas familias, que en ocasiones no son suficientes, pues solamente Cristo Jesús, “puede cambiar nuestros corazones” y “el rumbo de nuestra patria”.
“La oración siempre ha sido eficaz para cambiar la historia de los pueblos, ojalá que su oración sea en éste momento fervorosa”, agregó, al mismo tiempo de solicitar que ésta también “sea constante, a fin de que cambiemos los corazones de todos los mexicanos”, para así lograr mejorar la situación de nuestro país y de su gente.
Por último, el Cardenal señaló que ha comenzado la preparación de los jóvenes, para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, donde “algunos de ustedes podrán peregrinar hacia Madrid y encontrarse con el Santo Padre”, y prosiguió, exhortando a aquellos que no podrán viajar a España, para desde México, unirse al Papa Benedicto XVI, “aquél que Cristo ha dejado como piedra firme de la Iglesia, sobre la cual somos edificados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario