viernes, 21 de enero de 2011

Noticias

Crean gaceta para fomentar comunidad en colonias violentas

Hace poco tiempo, un grupo de profesionistas y laicos comprometidos de la Parroquia del Sagrado Corazón, ubicada en la colonia Morelos, se dieron a la tarea de crear la publicación titulada “El latido del barrio”, donde cada mes comparten historias y anécdotas surgidas de los habitantes de los barrios más populares del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El objetivo es rescatar los valores positivos que se viven en colonias consideradas sectores violentos y altamente delictivos, además, pretenden motivar a los habitantes de estas comunidades a ser solidarios entre vecinos y tratar de vivir más en comunidad. Bajo el lema “Creando comunidad”, pretenden llegar no sólo a los creyentes, sino también a los alejados de la Iglesia Católica.

“El latido del barrio” es asesorado por el obispo auxiliar Antonio Ortega Franco y por párrocos pertenecientes a la IV Vicaría San Miguel Arcángel, así como por psicólogos, pedagogos, terapeutas, médicos, educadores y maestros, quienes comparten sus conocimientos para orientar e informar a los habitantes de los barrios.


Católico correrá para promover importancia de la oración

El 20 de enero, el laico católico Jeff Grabosky comenzó una gran aventura, la cual tiene como objetivo promover en el mundo entero, la importancia de la oración. Este hombre de 27 años, indicó que correrá más de cinco mil kilómetros entre California y Nueva York en un lapso aproximado de cuatro meses, y además, durante todo el trayecto rezará el Rosario, pidiendo por aquellas intenciones que le hacen llegar a través de su página electrónica.

Grabosky explicó que su fe le ha permitido superar épocas muy duras: “Siempre le pedí a Dios por su ayuda. Las cosas estaban muy difíciles pero yo confiaba en que el Señor me sacaría de ahí y que Él tenía un plan". Con esta acción, busca inspirar a otros a perseguir sus sueños.

"Cada vez que me sentí perdido en la vida, la oración me ha ayudado a encontrar mi camino de nuevo", solo "Dios nos puede ayudar a superar cualquier cosa si confiamos en él. A las personas que están en momentos difíciles les digo que esta vida es a menudo difícil, pero Dios tiene un plan para nosotros y si se lo permitimos de corazón, Él puede y va a hacer cosas increíbles con nuestras vidas", agregó.

"Es interesante ver cómo Dios trabaja”, aseguró Jeff Grabosky, al comentar que al principio creyó necesario terminar ésta carrera por él mismo, pero ahora considera que debe hacerlo por aquellas personas por quienes está orando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario