viernes, 28 de enero de 2011

En Cristo Rey, miles de jóvenes pedirán por la paz en México

Bajo el lema “Firmes en la fe alcanzamos la paz”, este sábado 29 de enero, jóvenes católicos de todo el país se congregarán a los pies del monumento a Cristo Rey, ubicado en el Cerro del Cubilete (Silao, Guanajuato), para darle gracias a Dios por las bendiciones recibidas y además unir sus oraciones, para pedir por la paz en México.

Según indicó Víctor León López, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza -asociación juvenil involucrada en la organización de esta masiva peregrinación-, alrededor de 40 mil peregrinos de más de 20 estados de la República, acudirán a “refrendar a Dios nuestro firme compromiso por la paz y la seguridad en nuestro país”, luego de recordar que el crimen organizado y el clima de violencia que se vive en nuestro país, dejó más de 15 mil personas fallecidas el año pasado.

Además, comentó que esta 28ª Peregrinación Nacional ya ha recibido la Bendición Apostólica del Papa Benedicto XVI, quién a través de su Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, convocó a los jóvenes a “que cada vez más unidos a Jesús y sintiéndose miembros activos de la Iglesia, se esfuercen con el entusiasmo de su juventud para difundir a su alrededor los altos valores evangélicos capaces de crear una auténtica cultura de la vida y una civilización del amor que respete al ser humano en su dignidad más profunda”.

“Peregrinando, los jóvenes mexicanos daremos testimonio público de nuestra fe, de que somos capaces de responder cristianamente a los desafíos de nuestro tiempo con el arrojo y la alegría de un joven, siendo portavoces de que queremos un México distinto, que crea en Dios y también en sí mismo”, aseguró Víctor León.

Los organizadores explicaron que esta jornada concluirá con la misa del mediodía, la cual será presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, en compañía de varios obispos, entre ellos, el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario