Se busca


Importante empresa solicita una persona para el puesto de AGENTE DE VIAJES, EXPLORACIONES Y ENSEÑANZA, deberá cubrir los siguientes aspectos:

Estatura: capaz de medir la grandeza de su tamaño, de la cabeza al cielo. Algunas veces tendrá que meterse en lugares diminutos y otras, en lugares enormes.
Piel: tostada por la sabiduría y las ganas de vivir, que se capaz de soportar las inclemencias del tiempo, sin quejas. Deberá contar con un criterio amplio y sencillo.
Color de ojos: de preferencia que se tiñan con lágrimas de alegría y tristeza, y que broten sinceramente sin pena y temor.
Corpulencia: que pueda soportar el peso de su trabajo. Deberá cargar en su espalda a personas, animales y bultos, y de vez en cuando una cruz. Contar con brazos fuertes y siempre prestos para ayudar al otro en desgracia, ser puente y refugio, que puedan abrigar entre ellos puestas de sol y atardeceres lejanos.

Su corazón debe poseer gran capacidad para albergar a conocidos y desconocidos, que lata con la fuerza del amor eterno y fiel, y que sea capaz de sentir compasión por aquél que tiene a su lado. Sus manos cándidas deben ser, capaces de acariciar la tarde con sus dedos y asir con ellas arcoíris llenos de infancia e ilusión, albergando esperanzas. Fuertes para resistir los cayos que provoquen el arduo trabajo.

El automóvil no es indispensable, lo que interesa es que sus pies caminen fuertes y decididos por donde sea llevado, y si su destino es fijado por nuestros superiores, que vaya presuroso a la aventura.
Que tenga valores, respeto a la vida, tolerancia, humildad, fe, esperanza, caridad, empatía y cuando cometa errores, que sea capaz de reconocerlos, aceptarlos, pedir perdón y perdonar.

Deberá dejar algunas veces sus hobbies, reuniones con amigos y familiares para presentarse cuando sea llamado a operar, escenificar, ser juez, fiscal o defensa, o a arreglar maquinaria de todo tipo desde máquinas de coser hasta locomotoras. Enseñar a leer y escribir algunos de nuestros clientes, también podrá ser apoyo y palanca, convertirse en polea, y si decide tomar definitivamente este puesto, dejará el mundo es decir, renunciara a muchos placeres, y aprenderá a controlar sus deseos, pasiones, sentimientos y pensamientos.

Pedimos que sea y sepa ser fiel a su palabra, que será su garantía; fiel a sus sentimientos y a sus amigos, que cuando le confíen un secreto lo guarde celosamente, pues si lo hace muy bien, se ganará la confianza de todos.
Sólo pedimos que no tenga miedo a morir, porque algunas veces será perseguido, injuriado, abofeteado y posiblemente asesinado.
Pedimos que use ropa sencilla, y que sepa ponerse en los zapatos del otro.

La paga no es mucha, vivirá al día y algunas veces su nómina no le alcanzará para gastos superfluos, pero la paga final es el CIELO.
¿Usted deseas ser AGENTE de esta importante empresa?

Sabes...si Dios pidiera todos estos requisitos para poder convertirse en un excelente apóstol, en evangelizador , coordinador de grupo, o en el chico que da y comparte retiros, este puesto siempre estaría vacío, porque muchos de nosotros no dejaríamos nuestros placeres, no querríamos cargar una cruz todos los días, ser fiel a su palabra o renunciar definitivamente al mundo… no es fácil, por eso, los seres humanos hemos perdido el sentido de la FIDELIDAD a nosotros, a nuestra palabra, amigos, a nuestros seres cercanos y sobre todo a Dios.

Todos estos requisitos Jesús los cumplió sin chistar o rezongar, sin decir ¿Tanto pides Señor de mi?..¿Qué tanto es tantito?..¿Todo esto lo tengo que hacer? ¿Ser fiel en toda la extensión de la palabra a una pareja, habiendo tantos hombres guapos y mujeres bellas en el mundo? ¿Guardar un secreto? ¿Sonreírle a ese que me ha fastidiado la existencia? ¿Perdonar al individuo que mató mis ilusiones? ¿Perdonar a aquellos que violan y matan sin sentir remordimiento? ¿Perdonar a todos esos hombres y mujeres poderosos que viven a costa de los pobres? … La respuesta que Dios te da es: Perdona y se fiel a mi palabra (Deum.32, 4) (1Cor.1, 9) Mantenernos fieles a su voluntad y pedir asistencia en los momentos de duda.

Vemos en el mundo cada vez más indiferencia ante el dolor, nos hemos deshumanizado dramáticamente, poniendo de pretexto que vivimos aceleradamente y en un mundo globalizado por leyes vetustas, que el tiempo no alcanza ni para uno mismo y mucho menos para el otro… Ponemos de pretexto mil situaciones ignorando el sentir del otro, quitamos del trabajo a las personas que no nos dejan ascender, pagamos miserables sueldos cuando podemos pagar más pero no queremos, nos hacemos de mil artículos innecesarios para llenar nuestro vacío espiritual porque a Dios le damos la espalda completamente.

A esto hay que sumarle malos líderes en el mundo, que mueven a las personas como piezas de un juego macabro de ajedrez, jugando a ser dioses, moviendo los dados como sentencias. Esto me recuerda una frase que dijo Eistein: “DIOS NO JUEGA A LOS DADOS”.

Muchos de los líderes y jerarcas de las diferentes religiones o creencias han olvidado el por qué eligieron vivir en celibato, el dedicar su vida entera a Dios en ofrenda, o el hecho de hacer votos perpetuos. Dan la impresión de “vender el cielo”, convirtiéndose en falsos profetas, fanatizando la religión, arreglando el Evangelio según les conviene, o peor aún, todo lo hacen en nombre de “dios” (y lo pongo con minúscula porque lo tratan como si fuera un dios de mitología que ahí esta pero no hace lo que queremos).
¿Has escuchado algo así en tu vida? ¿Has escuchado que profanan el nombre de nuestro Padre a diestra y siniestra?

El nombre de Dios es el mismo a pesar de los diferentes idiomas o dialectos, pues todas las religiones apuntan al Edén y al amor de un solo Padre que es nuestro Dios.
Tú y yo como jóvenes no podemos seguir viviendo en la indiferencia sordos y ciegos ante la necesidad, debemos seguir siempre las palabras de Cristo:”El que tenga oídos que oiga”, “Pide y se te dará”. Esta es la invitación que Jesús hace, por eso no permitas deshumanizarte, para evitar que esto se repita como un círculo vicioso que va creciendo día a día hasta llegar al punto de desbordar la copa y que Dios adelante el domingo sin ocaso.

Te invito a que hagamos un inventario espiritual, recapacitemos nuestro pensar, arrepintiéndonos realmente de corazón para tenerlo puro, limpio y como odre nueva, para recibirlo ahora que llegó Pentecostés, y así como el Espíritu Santo se derramó sobre el Colegio Apostólico, se derrame en ti todos los días. Voltea y observa que otros como tú, necesitan de ti, no dejes pasar la oportunidad de dar, “dar hasta que duela”…como dijo la Beata Teresa de Calcuta. Y así será más feliz cada día de tu vida maravillosa. En hora buena ¡VIVA CRISTO REY!