lunes, 3 de enero de 2011

Sagrada Familia de Nazaret es “imagen nítida” de familias cristianas, señala Papa Benedicto XVI

Al presidir el rezo del ángelus del pasado domingo 3 de enero, el Papa Benedicto XVI recordó a los fieles, que las familias deben ser santuarios de caridad y esperanza en donde se defienda y acoja siempre la vida.

"Os invito a ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad, que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna", dijo el Santo Padre.

"La mirada maternal de la Virgen María, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas, auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión, en los que también se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad", agregó.

"Aliento a todos a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar, como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida. Haced de vuestras casas un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza, en el que guiados por la gracia de Dios se pueda sabiamente discernir la llamada del Señor, que sigue invitando a su seguimiento", concluyó el Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario