miércoles, 5 de enero de 2011

Congregación para las Causas de los Santos aprueba milagro atribuido a Juan Pablo II

El diario italiano Il Giornale informó el pasado 4 de enero, que la Congregación para las Causas de los Santos ya aprobó el milagro atribuido a la intercesión del fallecido Papa Juan Pablo II.

Marie Simon-Pierre, religiosa francesa de 44 años, quien sufría de una forma agresiva de Parkinson, manifestó que sanó de manera inexplicable, luego de que sus hermanas le pidieran al Papa Viajero el milagro de su curación.

El 19 de diciembre de 2009 el Papa Benedicto XVI aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo II y con la aprobación del milagro, solo faltaría el anuncio de la fecha de beatificación, indicó el vaticanista Andrea Tornielli.

El primer paso del proceso de canonización es el reconocimiento de la heroicidad de virtudes; es decir haber vivido en grado sobresaliente la fe, la esperanza y la caridad. Luego que el Papa promulga el decreto de heroicidad, se espera un milagro obrado por la intercesión del Siervo de Dios que al ser reconocido, permitirá la beatificación. La canonización de un beato exige un segundo milagro debidamente investigado y aprobado por las autoridades eclesiales.

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y aunque la Iglesia exige un periodo de espera de cinco años desde la muerte del candidato para comenzar su proceso de canonización, el Papa Benedicto XVI hizo una excepción y autorizó su inicio el 28 de junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario