lunes, 17 de enero de 2011

Noticias de la Iglesia

Benedicto XVI invita a sacerdotes al “manantial” de la Eucaristía y el Evangelio

La mañana del lunes 17 de enero, al recibir a los miembros del Pontificio Instituto Eclesiástico Polaco, con motivo del centenario de su fundación, el Papa Benedicto XVI recordó que "la Iglesia necesita sacerdotes bien preparados, ricos de esa sabiduría que se adquiere en la amistad con el Señor Jesús, acercándose constantemente a la Eucaristía y a la fuente inagotable de su Evangelio".

"Obtened de estos dos manantiales insustituibles el constante apoyo y la inspiración necesaria para vuestra vida y vuestro ministerio, para un amor sincero por la Verdad, que hoy estáis llamados también a profundizar a través del estudio y la investigación científica y que mañana podréis compartir con tantas personas", agregó.

Más tarde, el Pontífice insistió que "la búsqueda de la Verdad, para vosotros que como sacerdotes vivís esta peculiar experiencia romana, se enriquece con la cercanía a la Sede Apostólica, a la que compete un servicio específico y universal a la comunión católica en la verdad y la caridad".

"Permanecer unidos a Pedro, en el corazón de la Iglesia significa reconocer, llenos de gratitud, formar parte de una historia de la salvación plurisecular y fecunda en la que estáis llamados a participar activamente para que, como el árbol dé siempre buenos frutos", exhortó.

Por último, el Vicario de Cristo hizo referencia al primer centenario del Pontificio Instituto Eclesiástico Polaco, y señaló que esta ocasión "constituye un fuerte llamamiento al recuerdo y al agradecimiento de cuantos la pusieron en marcha con fe, valor y esfuerzo; un llamamiento, al mismo tiempo, a la responsabilidad de proseguir en nuestros días con su finalidad originaria, adaptándola oportunamente a las nuevas situaciones".


Obispos latinoamericanos satisfechos por próxima beatificación de Juan Pablo II

El pasado 16 de enero, diversos obispos latinoamericanos expresaron su alegría por la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II e indicaron que será una lección de cómo los hombres pueden vivir las virtudes y ser santos en el mundo de hoy.

"Se trata del reconocimiento de las grandes virtudes y de la santidad de uno de los papas más grandes de la era moderna. Un hombre extraordinario, un sacerdote insigne, un Obispo verdaderamente ejemplar y un Pontífice que proyectó la imagen de Jesucristo y de la Iglesia por el mundo entero", afirmó el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa.

Desde Puerto Rico, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, comentó que "Juan Pablo II, con su testimonio de vida, es un ejemplo a seguir, no solo para los religiosos, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Por su parte, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, manifestó que la beatificación llega "en el momento preciso". Además comentó que el grito de "santo súbito" que los fieles lanzaron durante el funeral de Juan Pablo II, en 2005, es una muestra del gran cariño que sienten por él los mexicanos y católicos de todo el mundo.

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, también destacó la próxima elevación a los altares del Papa Peregrino, quien "supo enfrentar todos los problemas y dolores humanos que padecía para continuar con su labor pastoral en este mundo, como si estuviera de la mano con Dios".

Ex abortista publica libro sobre su conversión a causa pro-vida

Este 17 de enero se difundió el testimonio de conversión de la activista Abby Johnson, quien en su reciente libro, titulado "UnPlanned" (No planificado), detalla cómo dejó su trabajo de directora de una clínica de abortos para dedicarse a la defensa de la vida y adherirse a la fe católica.

En su obra narra que ella misma se sometió a dos abortos, y que también sufría en silencio, mientras sus empleadores le exigían alcanzar cuotas de abortos en la clínica; aceptando sin cuestionamientos la ideología sobre el falso "derecho al aborto".

También describe que, lo que suscitó su conversión fue la experiencia de ver en un monitor de ultrasonido, cómo abortaron a un no nacido de 13 semanas. Esos minutos cambiaron su vida para siempre. Ella pensaba que el bebé era incapaz de sentir algo con tan pocas semanas de concebido, pero notó cómo se retorcía y huía del tubo que lo aspiraba.

Johnson explica que lo último que vio fue cómo la pequeña espina dorsal del bebé, “perfectamente formada era succionada por el tubo, y luego ya no estaba ahí". Durante una entrevista, manifestó que dejó su trabajo y se unió al movimiento pro-vida para ayudar a las mujeres a entender la verdad sobre el aborto.

"Esto no es lo que planeé para mi vida. Pero Dios lo preparó para mí y sería incorrecto alejarse de algo que Él ha querido para mi vida", sostuvo. Abby Johnson asegura que junto a su esposo han crecido en su fe durante todo este año y se preparan para entrar en la Iglesia Católica.


Juan Pablo II deja legado en Roma y en la Iglesia

Tras conocer la noticia de la beatificación del Papa Juan Pablo II, El Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, señaló el pasado 14 de enero, que la persona del “Papa viajero” y su obra, son parte de nuestra vida y de la historia de la Iglesia y el mundo.

"Con gran alegría hemos recibido la noticia de la feliz conclusión del proceso de beatificación del venerable Juan Pablo II, durante 27 años nuestro Obispo y Pastor de la Iglesia Universal", manifestó el Cardenal.

Luego añadió que "con sus palabras y su vida ha querido constantemente reiterar la sublime vocación de la Iglesia en Roma de presidir en la caridad. Juan Pablo II amaba a Roma y Roma ha amado al Papa y lo sigue amando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario