viernes, 3 de diciembre de 2010

Tarde de oración por la vida en la Antigua Basílica de Guadalupe

En respuesta al llamado del el Papa Benedicto XVI, que hizo al mundo para unirse en una “Vigilia de oración por la vida naciente”, Derechos del Concebido A.C., Familia Eucarística y la Antigua Basílica de Guadalupe, la tarde del 27 de noviembre, se congregaron en este recinto, para pedir por el respeto a la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta su muerte natural.

Durante su mensaje, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, dijo que “Hoy nos encontramos con una cultura de la muerte que desprecia la vida del ser humano de muchas y de diversas maneras. Ataques en contra de la vida, los encontramos a través del aborto, de la violencia en las calles, en los hogares y en el narcotráfico; pero también la atacamos al no valorar, no respetar y no acompañar la vida del enfermo, del anciano y del discapacitado”. Afirmó que “No porque alguien sea un ser microscópico como ocurre en el momento de la concepción, o tiene unos días o meses de concebido, su dignidad varía o cambia, independientemente de estas diferencias, la vida de un ser humano debe ser amada y respetada porque siempre es una imagen de Dios”.

Más adelante, como una expresión del reconocimiento y valor de la dignidad de cada ser humano, se impartió el sacramento de la unción de los enfermos, con el que se pidió a Dios les fortaleciera y les ayudara a nunca perder la convicción de que son sus hijos.

En la adoración Eucarística, se agradeció por el regalo de la vida, se pidió perdón por todas las formas en que se atenta contra ella, principalmente el aborto y se oró por todas las personas que trabajan en la defensa de este derecho de todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario