jueves, 23 de diciembre de 2010

Noticias de la Iglesia

Navidad es Jesús y no los regalos

El Arzobispo de Piura y Tumbes, en Perú, Mons. José Antonio Eguren, recordó a los fieles que el sentido de la Navidad es el nacimiento de Cristo y no los regalos, que son solo expresiones de la alegría por la llegada del Salvador, por eso, exhortó a abrir los corazones y hogares "al Niño que nace", y afirmó, "¡Ese es el verdadero sentido de la Navidad!".
Mons. Eguren también invitó a seguir "el ejemplo de Santa María y San José, que siempre estuvieron atentos a los designios divinos para obedecerlos. Señaló que "No son pocas las dificultades que se nos presentan día a día. Pero no dejemos que los problemas cotidianos apaguen estos días de celebración. Que la alegría de la Navidad sea la que reine en nuestros corazones porque sabemos bien en quien hemos puesto nuestra confianza: en Jesús", expresó.


Tamaulipas también blinda vida contra el aborto

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una reforma de la Constitución estatal que blinda la vida contra el aborto y la eutanasia al precisar la protección de este derecho fundamental desde la fecundación hasta la muerte natural.
La reforma al artículo 16 quedó de la siguiente manera: "el Estado de Tamaulipas reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural; esta disposición no deroga las excusas absolutorias ya previstas en la legislación penal".
La reforma constitucional no ha modificado las tres causales que están despenalizadas para practicar un aborto: violación, "acción imprudente" o cuando esté en riesgo la vida de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario