viernes, 3 de diciembre de 2010

8 de diciembre, Día Mundial de los Derechos del Concebido

El próximo 8 de diciembre, se celebrará por cuarta ocasión, el “Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido”, mismos que nos llaman a la reflexión y nos obliga a alzar la voz para insistir en la necesidad de reconocer los derechos y garantías fundamentales de todo ser humano, especialmente el de la vida, del que dimanan todos los demás.

La Declaración de los Derechos Humanos del Concebido, surge en el Distrito Federal en el año 2007, a iniciativa de Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz. Posteriormente se reunieron un grupo de especialistas, entre ellos, médicos, abogados, comunicadores, políticos, quienes enriquecieron la propuesta inicial, y finalmente en agosto del mismo año, se realizó una firma pública en la que diversas asociaciones civiles e instancias nacionales e internacionales, reconocieron estos derechos.

En la actualidad, este trabajo se realiza en sedes alternas en las ciudades de Puebla, Veracruz, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guadalajara, Zacatecas y Monterrey.

La Declaración de los Derechos Humanos del Concebido y toda la labor que realiza la Asociación Civil que lleva este nombre, puedes encontrarla en:
www.derechosdelconcebido.org.mx
Tel. 5207-3578

No hay comentarios:

Publicar un comentario