viernes, 31 de diciembre de 2010

Noticias de la Iglesia Católica

Se amplía el hospital de niños en Belén para salvar más vidas

En vísperas de la Navidad, se inauguró la ampliación del hospital para niños de Belén, "Caritas Baby Hospital", cuya misión es salvar vidas en sus primeros estadios de existencia.

Este hospital pediátrico se fundó en 1952, a iniciativa del sacerdote suizo Ernest Schnydrig, para brindar asistencia a todos los niños que nacieran en la tierra de Jesús, sin distinción de raza o credo religioso. Fue visitado por el Papa Benecito XVI durante su peregrinación apostólica a Tierra Santa, en mayo de 2009.

Virgen de Guadalupe es entronizada en santuario de la Sábana Santa en Turín

El 12 de diciembre fue entronizada en la iglesia del Santísimo Sudario en Turín, Italia, una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, fiel al original que se encuentra en la basílica mexicana, así lo informó el Centro Mexicano de Sindonología.

Este día "pasará a la historia como la fecha en que se hermanan las devociones a Jesús en su imagen de la Sábana Santa y a su Bendita Madre en su advocación de Guadalupe en la humilde Tilma de San Juan Diego", afirmó Adolfo Orozco Torres, presidente del Centro Mexicano de Sindonología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario