martes, 30 de agosto de 2011

Sacerdote es instrumento de misericordia para el mundo

El pasado lunes 22 de agosto, con una celebración eucarística realizada en la Parroquia del Divino Niño Jesús, ubicada en la colonia U.H. Sta. Cruz Meyehualco, el P. Juan de Dios Olvera Delgadillo, en compañía del Cardenal Norberto Rivera, los Obispos Auxiliares, sus compañeros del seminario, su familia y los fieles de los diversos lugares donde ha desarrollado su ministerio, festejó su XXV aniversario sacerdotal.

En la homilía, Mons. Armando Colín Cruz, obispo auxiliar de la I Vicaría, manifestó que “en este día tan importante para ti y para la comunidad, así como para la Iglesia, por tus XXV años de vida sacerdotal, me siento sobre todo agradecido infinitamente con Dios”. Luego agregó que llenos de alegría, se congregaron para “agradecer al Pastor de pastores, el hecho de que te ha regalado el don del sacerdocio a favor de nuestro pueblo”.

En su mensaje, el Obispo señaló que un día “el Señor se fijó en ti y te invitó a seguirle”, para convertirlo en pescador de hombres, y que ungiéndole con el don del Espíritu Santo, lo hizo “discípulo misionero, capas de entregar tu vida por el anuncio del Evangelio, mediante el sacerdocio ministerial que hace XXV años te confió”. Junto con ello, recordó al presbítero que no está solo en su caminar, pues “contamos con quien por excelencia fue humilde, llena de Dios: la Virgen Santísima”, quien “sin duda marcó tu vida sacerdotal, regalándote la piedad mariana, el esfuerzo constante por extender el Reino de su Hijo”.

Por último, Mons. Colín indicó que “el sacerdote perdona los pecados, es instrumento de misericordia en un mundo lleno de rencores y envidias, es portador del perdón, está siempre dispuesto a recibir confidencias, a descargar conciencias, aliviar desequilibrios, a sembrar confianza y paz”, ya que es quien intercede y ama, haciendo presente a Cristo en los sacramentos y en su vida.

Durante la misa, el sacerdote recibió dos regalos enviados por el Papa Benedicto XVI a través de la Nunciatura Apostólica, uno de ellos fue la bendición apostólica, y el otro fue un rosario, obsequio con el cual la Virgen María siempre estará en sus oraciones, intercediendo por él.

El P. Juan de Dios Olvera nació el 16 de enero de 1961 en México D.F., fue ordenado el 14 de agosto de 1986 por el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada. Desde el 2005 es Canciller de la Arquidiócesis de México y Miembro Coordinador del Consejo Arquidiocesano de Órdenes y Ministerios.

1 comentario:

  1. Ese nefasto sacerdote "Juan de Dios Olvera Delgadillo" no ha traído mas que problemas a la comunidad en Santa Cruz Meyehualco, comenzó quitando el dispensario médico gratuito que estaba adjunto a la parroquia, después cobrando cuotas abusivas a los tianguistas y ahora impidiendo el desarrollo de obras publicas en las calles aledañas de la "parroquia del divino niño jesus", es altanero soberbio y amenaza de muerte a quien le trata de hacer frente, no me sorprendería verlo en un futuro metido en escándalos de pedofilia...

    ResponderEliminar