viernes, 26 de agosto de 2011

Noticias internacionales de la Iglesia Católica

Papa Benedicto XVI: “Estoy seguro de que en Madrid el Señor ha llamado a la puerta del corazón de muchos jóvenes”

Durante la Audiencia General del pasado miércoles 24 de agosto, el Papa Benedicto XVI compartió la evaluación que hizo sobre la reciente Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Madrid. Al respecto, aseguró que ésta fue un precioso don de Dios “que da esperanza para el futuro de la Iglesia”.

El Vicario de Cristo también indicó que su viaje apostólico a Madrid “ha sido, y lo sabéis, un evento eclesial emocionante, cerca de dos millones de jóvenes de todos los continentes han vivido, con alegría, una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada luz”.

Luego comentó que la JMJ Madrid 2011 fue una estupenda manifestación de fe para España y el resto del mundo: “Estoy convencido de que -los jóvenes- han regresado a sus casas con el firme propósito de ser levadura en la masa, llevando la esperanza que nace de la fe”, al tiempo en que confió a la materna intercesión de María, los frutos del encuentro, y se comprometió a continuar acompañando a los jóvenes con la oración, “para que permanezcan fieles en sus compromisos asumidos”.

En su mensaje, el Pontífice agradeció especialmente a Dios por la actitud de los jóvenes que viven con el deseo “firme y sincero de arraigar su vida en Cristo, permanecer firmes en la fe y caminar junto a la Iglesia”.

“Estoy seguro de que en Madrid el Señor ha llamado a la puerta del corazón de muchos jóvenes para que le sigan con generosidad en el ministerio sacerdotal y en la vida religiosa”, agregó.

Por último, el Santo Padre envió un saludo especial en lengua española a los peregrinos provenientes de España, Honduras, Chile, Argentina, México y el resto países latinoamericanos: “Invito a todos a dar gracias al Señor por mi visita apostólica a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. A la vez que agradezco de corazón a quienes han hecho posible el magnífico desarrollo de esta iniciativa, ruego, por intercesión de María Santísima, que los jóvenes que en ella han participado, «arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe», lleven al mundo entero la alegría del Evangelio, con la palabra y una vida colmada de obras de caridad”.


Jornada Mundial de la Juventud del 2013 ya tiene sede y lema

En declaraciones a la agencia católica argentina AICA desde Madrid, donde participó en la reciente JMJ, el Cardenal Raymundo Damasceno Assís, Arzobispo de Aparecida (Brasil) y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), señaló el pasado 23 de agosto, que siente "una alegría enorme y un sentimiento de gratuidad para con el Papa por darnos su confianza" para la realización de la JMJ del año 2013.

La noticia sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual llevará a cabo en Río de Janeiro, fue dada a conocer por el Papa Benedicto XVI al final de la Misa de envío del domingo en la JMJ de Madrid, donde anunció oficialmente que el próximo encuentro mundial de jóvenes se celebrará dentro de dos años en Brasil.

Para el 24 de agosto, durante su Audiencia General de los miércoles, el Pontífice indicó que el lema de la siguiente JMJ, prevista para julio de 2013, será: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”, frase tomada del Evangelio de San Mateo (cfr Mt 28,19).

Luego exhortó a los fieles del mundo, a orar por la preparación de ésta cita; y dirigiéndose particularmente a los ciudadanos del país anfitrión de la JMJ 2013, les pidió “ser generosos en dar un testimonio de vida cristiana, especialmente con vistas a la próxima Jornada de Río de Janeiro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario