miércoles, 31 de agosto de 2011

Cardenal Cipriani pide imitar humildad de santa Rosa de Lima

El pasado 30 de agosto, durante la misa celebrada con motivo de la fiesta de Santa Rosa de Lima, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los católicos a seguir el ejemplo de la primera santa de América que con su vida "recuerda el coraje de la fe, la humildad de la oración, la intimidad de Jesús en la eucaristía".

En su homilía dedicada a la Patrona del Perú, de América y las Filipinas, el Prelado destacó la frecuencia con que Santa Rosa recurrió a la Eucaristía, "ese sacramento que cura y sana". También indicó que la humildad de la santa “explica todo; aquella semilla de bondad de una criatura humilde ha dado unos frutos inmensos en todo el mundo. En todas las latitudes esa primera santa de América es una luz que ilumina y que entusiasma porque se puso en manos de Dios y su fe la llevó a manifestar un amor al prójimo impresionante".

Al referirse a los miembros de la Policía Nacional y a los enfermeros, quienes también tienen a Santa Rosa como patrona, el Arzobispo dijo que la población agradece la labor de los policías, pero también "les exige esa fuerza interior de los valores éticos y morales para no dejarse doblegar por ese mundo que permanentemente acecha queriendo dejar a Dios de lado".

"Ustedes, queridos enfermeros y enfermeras, ángeles custodios que llevan la paz, el consuelo y la serenidad a los enfermos, no dejen de ejercitar la paciencia, el buen humor, la alegría", exhortó.

Por último, el Cardenal afirmó que Jesús quiere "volver a brillar; parecería que el eclipse va siendo muy largo, pero ahí está el sol, déjalo que ilumine tu vida, pídele al Señor que controle esos egoísmos, esos ratos de soberbia y de orgullo que todos tenemos (…) Ayúdanos a vivir ese ejemplo de serenidad, de paz, de alegría, que solo tú puedes brindar al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario