martes, 16 de agosto de 2011

Niños pidieron a Dios por las misiones en el mundo

La tarde del pasado domingo 14 de agosto, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe se realizó un rosario viviente en el que participaron alrededor de 80 niños y adolescentes, los cuales acudieron en compañía de sus familias. Aquél día, elevaron sus oraciones a Dios, para pedir por las necesidades de la gente que habita en los diferentes continentes.

En cada misterio los niños, llevando un globo en la mano, se pusieron de pie para rezar la oración mariana, luego cada globo, simbolizando las cuentas del rosario, fue atado a un hilo que llevaba amarrada una cruz y una imagen de la Virgen de Guadalupe.

El rosario que se hizo, fue el rosario misionero, por lo que en el primer misterio se pidió por la Iglesia en África, la cual fue representada por el color verde. El siguiente color fue el amarillo, con el que se pedía por Asia. Para el tercer misterio, los niños llevaban globos rojos, simbolizando a América. Europa y el tercer misterio, se revistieron de blanco, y por último, las cuentas del rosario se completaron con globos azules, para así orar por Oceanía. Entre cada misterio, un coro de niños dedicó cantos a la Madre de Dios y Reina de las Misiones.

Después de que en las letanías se pidiera la intercesión de santos, beatos y mártires de cada continente, Mons. Pedro Agustín Rivera impartió la bendición a los asistentes y les agradeció su participación; y para concluir la actividad, les invitó a que en el atrio de la Basílica soltarán el rosario, para que al igual que las oraciones, los globos se elevaran al cielo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario