miércoles, 3 de agosto de 2011

Papa recuerda a santo que trabajó con jóvenes y pide educarlos con un amor que sensibilice

En un mensaje dado a conocer el pasado 28 de julio, el Papa Benedicto XVI manifestó que la ausencia de amor es una de las principales "pobrezas" que afectan a los jóvenes actualmente y es además "la raíz de cualquier problema humano".

En el documento enviado al prepósito general de los Clérigos Regulares de Somasca, P. Franco Moscone, en ocasión del Año Jubilar por el V centenario de la milagrosa liberación de la cárcel de su fundador San Girolamo (Jerónimo) Emiliani, el Pontífice destacó que "las pruebas a las que estamos sometidos, ya sean personales o institucionales, sirven para acrecentar la fe".

También en el texto, el Santo Padre explicó que la liberación de la prisión del patrono de los huérfanos y la juventud abandonada, San Girolamo, por obra de la Virgen María, es "un acontecimiento prodigioso que, al mismo tiempo, modificó el curso de una trayectoria humana y dio comienzo a una experiencia de vida consagrada bastante significativa para la historia de la Iglesia".

Además manifestó su deseo de que este Santo "nos ayude a dar prioridad a cualquier pobreza que sufran nuestros jóvenes, sea moral, física o existencial, y sobre todo a la ausencia de amor, que es la raíz de cualquier problema humano serio".

Por otra parte, recordó que la liberación de la cárcel de San Girolamo gracias a la intervención divina, también fue una liberación "de los lazos del egoísmo, del orgullo, de la búsqueda de reafirmación personal. De forma que su existencia, antes dedicada a las cosas temporales, se orientó únicamente a Dios, amado y servido a través de la juventud huérfana, enferma y abandonada".

El Vicario de Cristo consideró que lo que los jóvenes necesitaban era amor, "un amor que manaba de la misma caridad de Dios colmado de paciencia y comprensión: atento, tierno y preparado al sacrificio como el de una madre".

Seguidamente resaltó la labor de los clérigos regulares con los jóvenes y alentó a que la educación de las nuevas generaciones sea alentado por un "amor que vence al individualismo y al egoísmo y que se sensibiliza ante las necesidades de cualquier hermano, incluso cuando no puede ser correspondido y especialmente entonces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario