lunes, 15 de agosto de 2011

Papa pide orar para que JMJ Madrid 2011 de abundantes frutos espirituales

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical del pasado 14 de agosto, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles a orar por el viaje que hará esta semana a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, y manifestó estar feliz por la visita.

Luego indicó que "el jueves partiré a Madrid, donde este año tendrá lugar la Jornada mundial de la juventud. Estoy feliz de encontrar allí a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos Países del mundo. Os pido a todos que me acompañéis con la oración, para que estos días den abundantes frutos espirituales".

En lengua francesa, el Pontífice señaló que "en unión con los jóvenes en marcha hacia Madrid para vivir las jornadas Mundiales de la Juventud, os invito a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud. Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos. Reconozcamos a Dios como el manantial y la plenitud de felicidad al que aspiramos. Que la Virgen María sea nuestro modelo”.

Al concluir, se despidió de los peregrinos de lengua italiana, en particular de los fieles de Latina, que han llegado junto a la antorcha “Stella Maris”: “A todos pido que me acompañéis con la oración en mi Viaje a Madrid, que realizaré dentro de unos días en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario