viernes, 8 de julio de 2011

Noticias de la Iglesia

El Papa inicia reposo en Castelgandolfo

El Papa Benedicto XVI comienza este jueves 7 de julio por la tarde un tiempo de reposo en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, en donde escribirá la tercera parte de su obra "Jesús de Nazaret".

El Santo Padre dedicará esta tercera parte al relato de los Evangelios sobre la infancia de Jesús y se espera la conclusión del mismo para antes de su viaje a Alemania, en septiembre, para que pueda ser impreso antes de Navidad o a comienzos de 2012.

En su saludo a los fieles al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa dio a conocer el inicio de este periodo de reposo y señaló que el tiempo de vacaciones es un espacio en el que "se debe vivir de una manera nueva nuestras relaciones con los más cercanos, con Dios, dándose tiempo para ello". Por eso, exhortó finalmente el Papa, "¡demos un amplio espacio a la lectura de la Palabra de Dios, particularmente del Evangelio que no deben dejar de colocar en sus equipajes en vacaciones!"


Niño por nacer "envía carta" a Presidente electo del Perú

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, recibió el pedido de un niño por nacer para que el 28 de julio, cuando asuma el cargo, jure también por la vida de los no nacidos y no ceda a las presiones de los que quieren despenalizar el crimen del aborto en el país.

El pedido llegó a través de una carta escrita por el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, en el diario El Comercio el 2 de julio, confiando en que Humala y todos los peruanos la lean con seriedad y la acojan para bien de esa patria.

En la carta, el “niño por nacer”, le expresa al futuro presidente que es “el más pequeño y frágil integrante de la familia peruana”...” Yo todavía no voto, pero desde el instante en que fui concebido en el seno de mi madre, soy tan peruano como aquel compatriota que sí lo ha hecho”.

También manifiesta que los niños por nacer son los más pobres, “porque ni siquiera voz tenemos para defendernos” y por ello le pide a Humala “Tú, como presidente del Perú, sé nuestra voz y defensa”.

Por último, el concebido le dice que el 28 de julio cuando jure como presidente de todos los peruanos, “Jura también por nosotros, los niños por nacer. El capital más importante de una nación es su gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario