viernes, 8 de julio de 2011

Historia de la semana

El poder de la palabra

En cierta ocasión, un maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

De pronto un señor que se encontraba en el auditorio lo interpeló y le dijo:

-"Lo que usted dice no tiene ningún valor"-

El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto el hombre terminó la frase, le gritó con fuerza:

- "¡Cállate, estúpido! y siéntate ahorita mismo!

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias maldiciones y cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:

- "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro:

- "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".
El maestro le sonrió y le dijo:

- "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé"

Reflexión:

Queridos amigos, las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente, las palabras curan o hieren a una persona.
Piensen en esto y cuiden sus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras. Aprendamos cuándo y cómo hay que comunicarnos, y cuándo el silencio es el mejor regalo que tenemos para nosotros y para los demás, principalmente para los que amamos. Hay que calmarnos cuando estemos airados o resentidos, ya hablaremos sólo cuando estemos en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario