lunes, 4 de julio de 2011

60 artistas homenajean al Papa por 60 años de sacerdocio

Este 4 de julio, al inaugurar la muestra artística "El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad", exhibida en el atrio del Aula Pablo VI en el Vaticano en honor a sus 60 años de vida sacerdotal, el Papa Benedicto XVI alentó a que en el arte resplandezca la verdad y suscite en las personas el deseo de vivir una vida hermosa de la mano de Dios.

En dicha muestra creada por 60 artistas de diversas categorías (pintura, escultura, arquitectura, fotografía, literatura, poesía, música, cine y orfebrería), el Santo Padre recordó que esta exposición se enmarca en el ámbito del encuentro del Papa con los artistas el 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina. Seguidamente destacó que con esta muestra, "la Iglesia y los artistas vuelven a encontrarse, a hablar, a sostener la necesidad de un coloquio que quiere y debe ser cada vez más intenso y articulado, también para ofrecer a la cultura, a las culturas de nuestro tiempo un ejemplo elocuente de diálogo fecundo y eficaz, orientado a que nuestro mundo sea más humano y más bello".

Luego reiteró "a todos los artistas un llamamiento amistoso y apasionado: no separéis nunca la creatividad artística de la verdad y de la caridad; no busquéis jamás la belleza lejos de la verdad y de la caridad. Por el contrario, con la riqueza de vuestra genialidad, de vuestro empuje creativo, sed siempre con valor, buscadores de la verdad y testigos de la caridad".

"Haced que resplandezca la verdad en vuestras obras y que su belleza suscite en la mirada y el corazón de quien las ve el deseo y la necesidad de hacer que toda existencia sea hermosa y verdadera, enriqueciéndola con el tesoro que nunca se agota y que hace de la vida una obra maestra y de cada ser humano un artista extraordinario: la caridad, el amor", agregó.

Además pidió para que el Espíritu Santo, "artífice de todas las bellezas del mundo os ilumine siempre y os guíe hacia la Belleza última y definitiva". Para concluir el discurso inaugural, el Pontífice agradeció a los artistas porque "aportan al mundo un rayo de esa Belleza que es Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario