miércoles, 20 de julio de 2011

Cardenal Cañizares declara que la responsabilidad de los medios de comunicación es educar al hombre

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Antonio Cañizares, exhortó a los periodistas el pasado 14 de julio, a informar sirviendo a la verdad para rescatar a la sociedad de la crisis moral en que se encuentra, debido a la dictadura del relativismo.

Al inicio de su mensaje explicó que "Llegar a la verdad es posible y es necesario para el hombre. Hemos de estar atentos a la quiebra de nuestra sociedad, que sufre una crisis, que no es sólo económica, sino de aquello que sustenta a la persona humana, una crisis moral, una quiebra de humanidad, es el hombre que se rompe”. Luego agregó que “los medios no son lugares para hablar de moral, pero sí de verdad".

Durante la clausura de la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, el Purpurado señaló que los medios "pueden contribuir a hacer una sociedad libre o de esclavos por no servir a la verdad o por estar bajo el dominio de poderes ideológicos, económicos, políticos". Más tarde reconoció que no es fácil ser periodista y que su tarea de servicio de la verdad se realiza en un contexto cultural "marcado por el relativismo o por el ocultamiento de la verdad".

En su discurso, el Cardenal Cañizares invitó a los periodistas a apostar por la familia, ya que los medios de comunicación comparten con la sociedad la responsabilidad de educar al hombre "para que alcance la verdadera humanidad, así como el reto de defender la vida desde la concepción y a la familia. Es necesario que los medios apuesten por la familia".

Para concluir, la autoridad Vaticana advirtió que "cuando los medios atacan a la familia, vulneran a la verdad. Sólo sobre la base de la familia se sustenta la verdad del hombre y esto me lleva a un aspecto muy concreto, como aberraciones auténticas en el campo de la sexualidad, pues se está yendo contra el propio hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario