viernes, 29 de octubre de 2010

Vocero vaticano asegura que los santos “son la cara más bella de la Iglesia”

El pasado 26 de octubre, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dedicó su editorial "Octava dies" a las canonizaciones que presidió el Papa Benedicto XVI el 17 de octubre. En la nota se refirió de manera especial a Santa Mary Mac Killop y San André Bessette, de Australia y Canadá respectivamente.

Seguidamente, el sacerdote comentó que la "Iglesia propone solemnemente en los Santos modelos de vida cristiana, pero lo hace reconociendo aquello que el pueblo ha ya entendido: que ciertas personas encarnan el Evangelio con una ejemplaridad extraordinaria, y así se convierten para quienes los encuentran, en amigos espirituales, fantásticas guías para llegar al amor de Dios, a la fe, a la esperanza".

Las canonizaciones, prosiguió el vocero Vaticano, "son el reconocimiento que el espíritu de Dios sopla en personas comunes como Mary y el hermano André, y produce frutos de virtud que son fuente de consuelo y luz para muchísimos otros. Algunos santos son reconocidos solemnemente; la gran mayoría no se hacen universalmente famosos pero difunden igualmente entorno a ellos esperanza y amor".

"Esta es la cara más bella de la Iglesia. En la Iglesia todo lo demás está al servicio de los hombres y mujeres de cada país y condición para que puedan caminar hacia Dios sobre los caminos de la santidad. Aprendamos a ver a la Iglesia en esta perspectiva y a renovarla continuamente comenzando por nosotros mismos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario