lunes, 11 de octubre de 2010




LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO,
ORA POR EL EMMO. SR CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA.


Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

El pasado 9 de octubre, convocados por la Comisión de Eventos Evangelizadores Multitudinarios, cerca de veinte mil asistentes al Rosario Viviente, se unieron en oración por el Emmo. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

En un ambiente festivo, después de haber escuchado a representantes de la Comisión de Movimientos Laicales (COMOLAI) y a los grupos de ARTEC y Siloé, un matrimonio y un joven ofrecieron al Emmo. Sr Cardenal las actividades que se prepararon para ese día, en agradecimiento a Dios por sus XXV años de episcopado y XV años de estar al frente de la Arquidiócesis de México. Como parte de este agradecimiento, el canta autor Manuel Alejandro Vega, acompañado del coro de los miles de asistentes, interpretó el canto que compuso para el Sr. Cardenal, cuyo estribillo dice: “Eres luz en nuestro caminar, nos conviertes en Buena Noticia, para esta gran Ciudad”.

A continuación, el Señor Cardenal agradeció las muestras de cariño, destacando la importancia de la oración para misionar, perseverar en medio de las pruebas y alcanzar la santidad.
Los signos que acompañaron este Rosario fueron “el escudo del Emmo. Sr. Cardenal”, “el escudo de la Arquidiócesis de México” y la “imagen de santa María de Guadalupe”.
El Sr. Obispo de la 5ª. Vicaría, Mons. Francisco Clavel dio lectura al mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió a los reunidos en el Rosario Viviente en donde además de impartirles la “Bendición Apostólica”, los exhortó a fomentar la santidad, siendo solidarios con los más necesitados, a participar en la misión evangelizadora de la Iglesia en comunión con el Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera.
El rezo del santo Rosario, en sus misterios gozosos fue dirigido de la siguiente manera: 1er. Misterio, una mujer embarazada. 2do. Misterio, una religiosa. 3er. Misterio un niño. 4to. Misterio, un matrimonio. 5to. Misterio, un seminarista. Cada Misterio contó con una reflexión, que fue leída por diferentes Vicarios Episcopales. Como cada año, el Teatro Godspell realizó una espectacular representación y reflexión de cada uno de los Misterios. Intercalado con cada misterio se interpretó el coro del canto “Eres Luz” dedicado al Emmo. Sr. Cardenal.

Concluido el santo Rosario, inició la procesión y exposición de Jesús Eucaristía, en un extraordinario manifestador de 6 metros de diámetro, creación de Alberto Rosales. En un ambiente de adoración a Jesús, presente en medio pueblo creyente, se oró por el Emmo. Sr Cardenal, quien nos dio la bendición y de esta manera concluyó esta tradicional, siempre nueva y enriquecedora, expresión de fe, de la Arquidiócesis de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario