martes, 21 de septiembre de 2010

Noticias internacionales de la Iglesia Católica

Papa Benedicto XVI alienta a paciente con cáncer

El pasado domingo 19 de septiembre, al concluir su primera celebración eucarística en tierras británicas, el Papa Benedicto XVI se acercó a un niño llamado Anton McManus, quien a sus 9 años, padece cáncer, inmediatamente el Santo Padre le impuso las manos sobre la cabeza y rezó por él.

Según informara el diario “La Razón”, Anton escribió una carta al Pontífice hace varios días, y en ella pedía una bendición para lograr ser sanado de la enfermedad que padece desde hace 5 años. Después de confortar al pequeño, el Papa dio la mano a su padre, y a su madre. Además, impartió la bendición a la otra hija del matrimonio, quien tiene 11 años.

La madre de Anton manifestó que "Nuestra fe nos ha sostenido como familia a través de todo esto".


Mons. Aguer destaca tarea de Doctrina Social de la Iglesia

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, durante la inauguración del 1° Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Pastoral Social arquidiocesana, el pasado 19 de septiembre; declaró que la tarea de la Iglesia es "servir a la formación de las conciencias, para que cada generación reemprenda la tarea fundamental de edificar un orden social justo".

Luego añadió que es deber de los laicos participar en la construcción de un país más justo, realizando dicha labor desde sus propios ámbitos profesionales, económicos y políticos, y que para ello es necesario que estén “bien formados en la fe y en la cosmovisión cristiana".

El Prelado argentino prosiguió, explicando que "es precisamente allí, en el mundo turbulento y a menudo sospechoso de la política, donde tendrían que expresar con su aporte la piedad para con esta patria nuestra sometida a un proceso de decadencia que por momentos pareciera irreparable".

En ese sentido, Monseñor Aguer destacó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia, dado que "el objetivo de esa enseñanza es contribuir a la purificación de la razón y aportar su propia ayuda para que lo que es justo, aquí y ahora, pueda ser reconocido y después puesto también en práctica".

El Arzobispo de La Plata concluyó su mensaje aludiendo al Santo Padre, quien manifestó que la doctrina social católica es mediadora de la fe y la política, y "tiene por tarea principal el orden justo de la sociedad y del Estado".


Arzobispo de Quito exhorta a religiosos a apoyarse mutuamente

El pasado 17 de septiembre, el recién designado Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, compartió su deseo de dedicarse por completo a la formación de sacerdotes y religiosos, la formación de los catequistas, así como el proceso de evangelización en cada una de las parroquias.

Además, el Prelado envió un mensaje a los sacerdotes a quienes tiene un “especial cariño porque yo también he sido párroco en algunos lugares de la Arquidiócesis, no sólo en la ciudad”. Luego destacó que “ningún sacerdote puede perseverar ni puede tener buen trabajo sino se siente respaldado por su hermano o por sus hermanos”, y de esta manera exhortó a los clérigos a “impulsarse mutuamente formando un solo cuerpo y un solo espíritu como los dijo Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario