martes, 31 de mayo de 2011

Noticias de la Iglesia

Invitan a solicitar intercesión de Mons. Luis María Martínez

El pasado 30 de mayo se difundió la noticia de que, los fieles devotos de monseñor Luis María Martínez Rodríguez ya pueden visitar la urna que contiene sus restos, la cual se ubica en la Capilla de la Inmaculada Concepción en la Catedral de México, donde podrán hacer oración (de manera privada) por su pronta beatificación; y pedirle su intercesión para recibir un milagro de Dios, mismo que ayudará a elevarlo a los altares.

Por su parte, el P. Adrián Huerta Mora, vicepostulador de la Causa de Canonización de quien fuera Arzobispo de México, aclaró que la urna no está expuesta al culto público, pero la gente sí puede visitarla. Luego manifestó que por el momento, las peticiones deben hacerse desde afuera de la capilla, ya que según las normas de la Santa Sede, las personas podrán acercarse a las reliquias de primer grado hasta que sea beato.
El P. Huerta Mora, párroco de San Bernardino de Siena en Xochimilco, recomendó solicitar favores relacionados principalmente con problemas de salud, pues éstos son respaldados por expedientes que pueden servir para demostrar, en un momento dado, que la curación fue milagrosa.

Seguidamente comentó que pueden rezar la oración aprobada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañándola de un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria, así como hacer obras de caridad y de misericordia. Al respecto de la decisión del actual Arzobispo de México, de colocar la urna con los resto del Siervo de Dios en dicha capilla, el Vicepostulador de la Causa expresó que ésta respondió a que Mons. Martínez Rodríguez era muy devoto de la Inmaculada Concepción.

Aunque ya se encuentran en estudio algunos favores, el P. Huerta Mora invitó a los fieles que hayan recibido de Dios un milagro por intercesión de Mons. Martínez, a que lo comuniquen a la sede de la postulación localizada en el monasterio de las Madres de la Visitación de Santa María: calle Campana 41, colonia Mixcoac, teléfono: 5615-1914, o a la Parroquia de San Bernardino de Siena, en Xochimilco. Tel. 5676-0148.

Oración para la petición de beatificación del Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez Rodríguez:

Padre de misericordia, que nos diste en el Siervo de Dios Luis María Martínez Rodríguez, como Arzobispo de México, un pastor bondadoso para enseñarnos el camino de la confianza en Ti, te pedimos que sea elevado a los altares, para darte mayor Gloria, como él lo hizo aquí en la Tierra, y que interceda por nosotros, ahora en el Cielo. Amén.


Papa Benedicto XVI exhorta a renovar formas de anunciar el Evangelio

Al recibir a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa Benedicto XVI resaltó ayer, 30 de mayo, que ante los esfuerzos de algunos de expulsar la fe de la vida pública, debe recordarse que "ser cristiano no es una especie de traje que se usa en lo privado".
En su mensaje, el Santo Padre señaló que el anuncio que siempre ha proclamado la Iglesia "hoy necesita ser renovado para convencer al hombre moderno, a menudo distraído e insensible. Por eso, la nueva evangelización debe tratar de encontrar las vías para que sea más eficaz el anuncio de la salvación, sin el cual la vida es contradictoria y carece de lo esencial".

"Incluso a aquellos que siguen unidos a las raíces cristianas, pero viven una relación difícil con la modernidad, es importante hacerles entender que ser cristiano no es una especie de traje que se usa en privado o en ocasiones especiales, sino algo vivo y totalizador, capaz de asumir todo lo que hay de bueno en la modernidad", prosiguió.
Luego, expresó que "la crisis que vivimos trae consigo los rasgos de la exclusión de Dios de la vida de la gente, una indiferencia general ante la fe cristiana, hasta el intento de marginarla de la vida pública".

"Además, a menudo se verifica el fenómeno de personas que desean pertenecer a la Iglesia, pero que están fuertemente determinadas por una visión de la vida que contrasta con la fe", agregó el Sucesor de Pedro, para más tarde asegurar que "anunciar a Jesucristo único Salvador del mundo, hoy es más complejo que en el pasado, pero nuestra tarea sigue siendo la misma que al comienzo de nuestra historia. La misión no ha cambiado, así como no deben cambiar el entusiasmo y la valentía que movieron a los apóstoles y a los primeros discípulos".

Por último, el Pontífice manifestó que "si, por una parte, toda la comunidad está llamada a reforzar el espíritu misionero para ofrecer el anuncio nuevo que esperan los hombres de nuestro tiempo, no se puede olvidar que el estilo de vida de los creyentes necesita una verdadera credibilidad, tanto más convincente cuanto más dramática es la condición de las personas a las que se dirigen".

Sacerdotes celebran 40 años e invitan a jóvenes a ser mensajeros de Cristo

Con una Misa presidida en el Santuario de Nuestra Señora de Luján por el Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), los hermanos Berislao Ostojic y Jordán Ostojic celebraron el pasado domingo 29 de mayo, sus 40 años de vida sacerdotal, tras ser ordenados el 19 de mayo de 1971 en Módena (Italia).

Los padres Ostojic eligieron el Santuario de Luján porque, según expresó el Cardenal Karlic, de "la maternal mirada de la Virgen Gaucha nació y se cultivó la vocación sacerdotal y religiosa de ambos, y también la de otro hermano, Antonio Ostojic, religioso Marista".

Más tarde, los religiosos manifestaron que "la fidelidad a Cristo y a la Iglesia han sido fruto, en primer lugar del ejemplo de santidad de vida de sus padres Ludovico y Matilde; de la sabiduría y santidad de su formadores y del acompañamiento de las ininterrumpidas plegarias de sus ocho hermanos y de amigos".

Los sacerdotes Berislao y Jordán Ostojic escogieron como lema de ordenación la oración de su fundador, San Francisco de Asís: "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz"; y en la celebración se dirigieron especialmente a los jóvenes a quienes aseguraron que "vale la pena seguir a Cristo. Ser sus heraldos, sus mensajeros, llevando a todo hombre: paz, reconciliación, perdón, misericordia, esperanza, luz, alegría, comprensión, sanación, consuelo…ser ‘Cireneos y Verónicas’ de todo aquel hermano que sufre. Créannos es maravilloso. ¡Anímense!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario