lunes, 23 de mayo de 2011

Noticias de la Iglesia

Benedicto XVI recuerda misterios instaurados por su predecesor

El pasado domingo 22 de mayo al concluir el rezo del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI recordó la reciente beatificación de Juan Pablo II y con ello alentó a los fieles a rezar los misterios luminosos del Rosario, heredados a la Iglesia por el Pontífice polaco.

Luego, el Sucesor de Pedro agregó que también que "al seguir las etapas de la misión de Cristo con la Virgen María, nos hacemos capaces, como ella, de ver el amor del Padre hechos obra en la vida y la enseñanza de su Hijo". Ya para despedirse, manifestó: "¡Que podamos también nosotros convertirnos en adoradores en espíritu y en verdad y en testigos! Os bendigo de corazón así como a vuestras familias".


Papa invita a anunciar el Evangelio pese a dificultades, como San Cirilo y Metodio

Al recibir al Presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia, Gjorge Ivanov, la mañana del 23 de mayo, el Papa Benedicto XVI dedicó su mensaje a la memoria litúrgica de los Santos Cirilo y Metodio, ya que "estos santos hermanos enviados a los pueblos eslavos anunciaron el Evangelio entre muchas dificultades, pero siempre alentados por una incansable confianza en el Señor".

Seguidamente expresó que los santos, quienes son co-patrones de Europa, "fueron animados por la pasión de hacer conocer el Evangelio de Cristo y por tal motivo se prodigaron en hacer conocer la doctrina cristiana, recogiéndola en libros escritos en lengua eslava. Sin duda esto fue un evento decisivo para el crecimiento y el desarrollo de la civilización y la cultura eslava en general".

"En la acogida del plan salvífico de Dios, los pueblos pueden reencontrar los cimientos sobre los que edificar civilizaciones y sociedades caracterizadas por el espíritu de reconciliación y convivencia pacífica. No puede haber unidad real sin respeto por la dignidad de cada persona y de sus derechos inalienables", prosiguió el Santo Padre.

Por último, el Pontífice resaltó que "el Evangelio de Cristo, lo comprendieron bien los santos Cirilo y Metodio, es capaz de iluminar todo ámbito y dimensión de la experiencia humana, para hacerla plenamente humana" y al respecto de la Palabra de Dios, indicó que ésta "llama continuamente a la conversión del corazón, para que toda decisión, toda opción sean purificadas de interesas egoístas, y esta es la conversión a Dios que hace posible que nazca una nueva humanidad".


Obispo argentino destaca papel de la Eucaristía y la familia

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó este 23 de mayo que "la Eucaristía como pan del peregrino es alimento para nuestro camino y signo que mantiene viva nuestra esperanza. Lo necesitamos, porque nuestras fuerzas son débiles y el camino es largo".

Como parte de su invitación a los fieles a participar en la Fiesta del Corpus Christi, Mons. Arancedo señaló que ese día "volveremos a celebrar públicamente como Iglesia el `misterio de nuestra fe´, que es Jesucristo presente como Pan de Vida en la Eucaristía. No nos convoca una idea, nos convoca la presencia viva de Jesucristo".

Más adelante, el Arzobispo destacó el aspecto familiar, indicando que “ella pertenece al designio creador y redentor de Dios; ella es fuente de amor para los esposos y de cuidado de la vida en todas sus etapas". Luego agregó que también es “santuario de la vida y lugar donde se fragua el futuro de la humanidad. ¡Qué triste cuando la sociedad va vaciando de sentido la relación y el compromiso de los esposos, que es su misión insustituible en la transmisión y el cuidado de la vida! Debilitar la familia es comprometer el futuro de la sociedad".

Por último alentó a los esposos a tomar "conciencia de su vocación y misión como un don de Dios, y que valoren la Eucaristía como Pan que el mismo Dios nos ha dejado en la Iglesia".


Esperan alrededor de 80 puestos en Feria Vocacional

El domingo 22 de mayo se informó que la Exposición Vocacional de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 contará con cerca de 80 puestos que permitirán a los participantes en el evento, conocer de primera mano sobre los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia, a los que pueden ser llamados.

Los organizadores han manifestado que en este evento, las familias religiosas, movimientos eclesiales, asociaciones de fieles y otras instituciones de la Iglesia en todo el mundo podrán presentarse a los cientos de miles de asistentes.

También recordaron que el Papa Benedicto XVI subrayó el domingo 15 de mayo, que "también hoy, cuando la voz del Señor corre el riesgo de ser ahogada en medio de tantas voces, cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario