viernes, 20 de mayo de 2011

Santo de la semana

Santa Rita de Casia
22 de mayo


Santa Rita nació en Casia, Italia en mayo de 1381. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita. Desde su nacimiento, la santa empezó a demostrar porque iba ser llamada la "abogada de los imposibles", pues su madre era estéril y no podía concebir hijo alguno. Sin embargo, sus continuas oraciones y penitencias le permitieron obtener la gracia de Dios de dar a luz a Rita.

Desde pequeña, la santa demostraba constantemente su piedad y su deseo de consagrarse a la vida religiosa. Sin embargo, por decisión y obediencia a sus padres, Santa Rita contrajo matrimonio. El esposo de la santa resultó ser una persona de carácter difícil y sumamente violento que constantemente agredía y humillaba a Santa Rita; sin embargo, ella soportó el genio feroz de este hombre por 18 años, con la más grande paciencia, sin quejarse y ofreciendo todo este lento martirio por la conversión de los pecadores y entre ellos, el primero, su esposo, y luego sus dos hijos, que también habían heredado el mal genio de su padre.

La paciencia y oración de Santa Rita dieron sus frutos, y poco antes de la muerte de su esposo, y luego de sus dos hijos, se convirtieron de corazón. Sin esposo y sin hijos, Rita se dedicó a obras de caridad y a pasar largos ratos dedicada a la oración y a la meditación. Deseaba ser religiosa pero las comunidades de monjas le respondían que ellas solamente recibían a muchachas solteras.

Al fin las hermanas Agustinas hicieron una excepción y la aceptaron en la comunidad. Se dedicó a tender a las hermanas enfermas y a rezar por la conversión de los pecadores y obtuvo prodigios a larga distancia.

Santa Rita cayó muy enferma, y falleció el 22 de mayo de 1457. Su cuerpo se conserva incorrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario