viernes, 13 de mayo de 2011

Noticias

Presentan libro dedicado a jóvenes con ocasión de la JMJ Madrid 2011

Como parte de la preparación de los jóvenes para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) este 2011 en Madrid, Romana Editorial ha presentado un libro dedicado a ellos, el cual se titula "¡No tengáis miedo!".

La obra recopila los mensajes del Beato Papa Juan Pablo II y de su sucesor, el Papa Benedicto XVI, los cuales fueron escritos con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La presidente de esta editorial, Carmen Magallón, comentó que "cada uno de los mensajes contenidos en este libro es una manera particular de reformular el ‘¡No tengáis miedo!’ con que Juan Pablo II inició su pontificado, invocación que Benedicto XVI ha retomado".

En el prólogo de dicho libro, el Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ, Mons. César Franco, escribió que la lectura de este texto "ayudará a los jóvenes a prepararse para vivir la próxima JMJ", por lo que los anima "a leer y meditar estos mensajes, como una peregrinación por las diversas Jornadas".

El Papa exhorta a rezar el rosario en mes de María

El pasado 11 de mayo, al concluir la audiencia de ese día, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado para que todos los fieles intensifiquen el rezo del Rosario en este mes de mayo, el cual se dedica a la Virgen María.

"Invito a ustedes, queridos jóvenes, a valorar esta tradicional oración mariana, que ayuda a comprender mejor y asimilar los momentos centrales de la salvación operada por Cristo", señaló. Luego se dirigió a los enfermos, a quienes alentó diciendo: “dirigirse con confianza a la Virgen mediante este pío ejercicio, confiándole todas vuestras necesidades". Y a los recién casados les exhortó a que "hagan del rezo del Rosario en familia un momento de crecimiento espiritual bajo la mirada de la Virgen María".

Fotógrafo feliz de que su obra sea imagen oficial de nuevo beato

El pasado 10 de mayo, ACI Prensa dio a conocer una entrevista realizada al fotógrafo polaco Grzegorz Galazka, cuya fotografía fue la seleccionada para que sea la imagen oficial del ahora beato Juan Pablo II.

Este hombre comentó que logró fotografiar a Juan Pablo II en numerosos viajes entre 1985 y 2005, y que la imagen dada a conocer el pasado 1 de mayo, lo tomó en una visita que el Pontífice hizo a una parroquia romana el 19 de febrero de 1989. Luego explicó que al enterarse que los que trabajaban en la causa de beatificación del Papa Polaco estaban en busca de un retrato para usarlo en distintas publicaciones, como la revista "Totus Tuus", él supo rápidamente de que tenía la foto exacta.

Por último, Galazka expresó que a través de la lente de su cámara, logró conocer muy bien a Karol Wojtyla.

JMJ presenta historia de niña española en proceso de beatificación

Este 13 de mayo, en el ciclo de preestrenos de la Jornada Mundial de la Juventud, se presentó el documental titulado "Alexia: La adolescente que miró a Dios cara a cara", cuya historia describe la vida de Alexia González-Barros, una niña española quien vivió su enfermedad -un tumor en la columna vertebral- con una gran alegría, fe y entereza. Lo destacables es, que tras su muerte en 1985 (cuando tan solo contaba con 14 años), en 1993 se abrió su proceso de beatificación.

El filme es producido por European Dreams Factory y dirigido por Pedro Eugenio Delgado Cavilla, miembro de la Academia del Cine. La manera en que se desarrolla la trama, es a través de la propia Alexia, quien es interpretada por Miriam Fernández, además de su ángel de la guarda, al que llama Hugo- interpretado por Richard del Olmo-. Todo esto mezclado con videos que fueron grabados por sus familiares en su infancia y testimonios de personas que la conocieron, en los que se incluyen los últimos meses de vida de la adolescente y el ejemplo que dio a costa de su padecimiento.

La historia de Alexia

Alexia González-Barros y González nació en Madrid el día 7 de marzo de 1971. Era la hija menor de siete hermanos. Sus padres, Francisco y Moncha, la educaron desde pequeña en un clima de libertad, cariño y alegría.

Fue una niña normal y divertida. Hizo su Primera Comunión el 8 de mayo de 1979 en Roma, junto al lugar donde reposan los restos de San Josemaría Escribá de Balaguer, a quien tenía mucho cariño y devoción.

Al día siguiente de su Primera Comunión, el 9 de mayo de 1979, se acercó a Juan Pablo II durante una audiencia pública en el Vaticano. El Papa la bendijo y le dio un beso en la frente.
Llevó una vida normal, estudiaba, hacía planes con sus amigas, veraneaba con su familia y sus abuelos. Tuvo la oportunidad de peregrinar con sus padres y sus hermanos a Tierra Santa. Estuvo en Belén, donde cumplió una de sus grandes ilusiones: besar el lugar donde nació Jesús.

En febrero de 1985, se le declaró un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo. Tenía solo 13 años de edad. Fue sometida a dolorosos tratamientos y cuatro intervenciones quirúrgicas en solo diez meses.

Todo lo afrontó con paz y alegría. Aceptó su enfermedad desde el inicio y ofreció su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y los demás.

Falleció en Pamplona, rodeada por su familia, el 5 de diciembre de 1985.

Su causa de beatificación fue introducida en la arquidiócesis en 1993 y actualmente se encuentra en Roma.

Más información en: www.alexialapelicula.com

"Doonby", nueva película que invita a reflexionar sobre el don de la vida

El pasado 9 de mayo se dio a conocer la noticia de un nuevo largometraje, cuyo director es Peter McKenzie. "Doonby", un filme que narra la historia de Sam Doonby, un misterioso hombre que aparece en un pequeño pueblo texano, donde evita terribles desgracias, y cuyo trasfondo está en el cuestionamiento sobre todo lo que se puede perder con el aborto.

En dicho filme independiente, el personaje de Sam Doonby es interpretado por John Schneider, quien parece siempre estar en el lugar correcto en el momento adecuado para prevenir posibles desastres. Además, Norma McCorvey, la mujer que impulsó la despenalización del aborto en Estados Unidos y luego se convirtiera en una católica defensora de la vida, debuta como actriz, con un pequeño papel en ésta película.

Mackenzie, director y guionista, comparte que pensó en rodar “Doonby” hace más de 15 años y asegura que su intención es que la gente se cuestione sobre cómo la vida de cada persona puede afectar a los que le rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario