lunes, 2 de mayo de 2011

Cada hora, alrededor de 12 000 personas rezan frente a féretro del Beato Juan Pablo II

Esta mañana, el Vatican Information Service indicó que más de 250 000 fieles acudieron ayer a la Basílica de San Pedro para orar ante los restos del recién nombrado beato, Juan Pablo II. Dicho recinto permaneció abierto hasta las tres de la mañana y después de la celebración de acción gracias por la beatificación del Pontífice, la cual se realizó a las 10:30 (hora de Roma), se reabrieron las puertas para que los visitantes de diversas partes del mundo, pudieran contemplar al hombre que dejó huella en sus corazones.

Se estima que en cada hora, al menos 12 000 personas pasan ante el féretro de Karol Wojtyla, según ha informado la Gendarmería vaticana que controla el recinto. Además, el vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, el padre Ciro Benedittini ha destacado que "este flujo de peregrinos sigue constante" y que "siguiendo las cifras de los funerales de Juan Pablo II" al menos 60 000 personas han pasado ya en las primeras cinco horas ante el féretro del Papa polaco.

El peregrinaje de los fieles ante el ataúd está siendo acompañado por oraciones, en especial del rezo del Rosario, la oración "preferida" de Juan Pablo II, como lo recordó uno de los miembros de la Sacristía Pontificia antes de comenzar el primer misterio. Después de la ceremonia de beatificación, el Papa Benedicto XVI ha venerado durante unos minutos, los restos de su predecesor.

La fila de peregrinos que esperan por postrarse ante los restos del beato, se extiende hasta la Vía de la Conciliación y recorre toda la Plaza de San Pedro, por lo que los cuerpos de seguridad de la Policía de Roma creen que el peregrinaje "continúe hasta la madrugada", según han declarado a Europa Press. Por otra parte, se ha dicho que a las 5:30pm de hoy, se rezará el último Rosario frente al féretro y que después de esto, se cerrará la Basílica Vaticana, para luego, con una ceremonia privada, llevar los restos del Papa Viajero a la Capilla de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario