martes, 17 de mayo de 2011

Noticias de la Iglesia

Papa enviará mensaje a astronautas del transbordador Endeavour

Este 17 de mayo el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi informó que el Papa Benedicto XVI se conectará vía satélite con la Estación Espacial Internacional el próximo 21 de mayo a la 1:56 p.m. (hora de Roma) con motivo de la última misión del transbordador Endeavour.

Durante la conexión vía satélite, el Pontífice lanzará un mensaje en audio y vídeo a los 12 astronautas que estarán presentes en la estación espacial. En esta misión participa también el coronel italiano Roberto Vittori, quien ha llevado a la misión una medalla de plata regalada por el Santo Padre.

Rodarán película sobre milagros que logra la fe

El actor Eduardo Verástegui participará en un filme que pretende dar una lección más a los fieles católicos.

Dentro de unas semanas comenzarán las grabaciones de la nueva película, la cual se titula “Little boy", la cual es dirigida por Alejandro Gómez Monteverde. En ella se resalta los milagros que puede lograr la fe, a través de la historia de un niño, quien comienza a orar cuando su padre es enviado a la Segunda Guerra Mundial y más tarde capturado por las tropas japonesas.

La madre del pequeño de ocho años, le dice que "sólo un milagro" podría hacer que su padre regresara a casa, por lo que, desde ese momento Pepper busca con sus oraciones conseguir ese milagro.

Los creadores han comentado que dicha cinta nació de la idea de que la fe, aunque fuese tan pequeña como un grano de mostaza, puede lograr cualquier cosa. Así, Pepper va desarrollando su fe porque está convencido de que puede conseguir el final de la guerra y el regreso de su padre.

Papa invita a orar para que Dios “conceda a su Iglesia numerosas y santas vocaciones”

Al presidir el rezo del Regina Caeli que en el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus habitual, el Papa Benedicto XVI dijo el pasado domingo 15 de mayo, en el día del Buen Pastor, que "celebramos la Jornada mundial de oración por las vocaciones. Invito a todos asumir el compromiso en la promoción y cuidado de las vocaciones, a alentar y sostener a los que muestran indicios de una llamada a la vida sacerdotal o a la vida consagrada".

Por ello, el Santo Padre alentó a pedirle a Dios "que conceda a su Iglesia numerosas y santas vocaciones. Confiemos igualmente a la maternal protección de María, la Virgen, a todos aquellos que han respondido a la llamada de Dios en sus vidas". Además recordó que las ovejas que representan a los fieles cristianos, están unidas a Cristo “por un vínculo de amor y de recíproco conocimiento, que les garantiza el don inconmensurable de la vida eterna”.

Luego destacó que los católicos deben poner en práctica dos verbos, que son escuchar y seguir, los cuales "designan las características fundamentales de quienes viven el seguimiento del Señor. Primero que nada la escucha de su Palabra, de la cual nace y se alimenta la fe. Solo quien está atento a la voz del Señor está en capacidad de valorar en la propia conciencia las justas decisiones para actuar según Dios".

"De la escucha deriva, entonces, el seguir a Cristo: se actúa como discípulo luego de haber escuchado y acogido interiormente las enseñanzas del Maestro, para vivirlas cotidianamente", agregó el Pontífice.

Benedicto XVI también invitó a orar por todos los pastores de la Iglesia, obispos y sacerdotes, incluido él mismo, “para que sean fieles y sabios en el cumplimiento de su ministerio", pidiéndole a María, "Madre de toda vocación, para que con su intercesión suscite y sostenga numerosas y santas vocaciones al servicio de la Iglesia y del mundo".

Como conclusión, el Sucesor de Pedro señaló que en su mensaje para esta Jornada Mundial de las Vocaciones presentado en noviembre del año pasado, insiste que cuando se sale "de la propia voluntad cerrada en sí misma, de su idea de autorrealización, es posible sumergirse en otra voluntad, la de Dios, dejándose guiar por ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario