17 de Febrero

En un período de dos años, siete jóvenes florentinos que eran miembros de las familias más importantes de la ciudad, se asociaron a la Confraternidad de la Santísima Virgen, siendo conocidos popularmente, como los "Ludesi" o los alabadores.
Esto ocurrió en una época en que Florencia estaba acosada por alborotos políticos, y perturbada por la herejía. A pesar de algunas dificultades, los jóvenes, por revelación divina, decidieron alejarse del mundo y tras conseguir la aprobación del Obispo, se mudaron a las afueras de la ciudad, en una casa llamada "La Carmazia", donde llevaron una vida de penitencia y oración.
Los continuos visitantes florentinos comenzaron a distraerlos y así optaron por retirarse a las laderas desiertas del Monte Senario, donde construyeron un sencilla Iglesia y una ermita, en la que llevaban una vida de austeridades casi increíble.

El Papa León XIII, que el 15 de enero de 1888 elevó al honor de los altares a los Siete fundadores, índica que sus nombres fueron: Bonfilio, Amadeo, Bonayunta, Maneto, Sosteño, Hugo y Alejo.

En nuestro país tienen comunidades en: la Ciudad de México, Xochimilco, Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Ciudad Juárez y otras en El Paso Texas y en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario