jueves, 24 de febrero de 2011

Noticias

Surge nueva congregación de vida contemplativa

El pasado 12 de febrero, en la Catedral de Burgos, España, se llevó a cabo una misa de acción de gracias con motivo de la aprobación pontificia de “Iesu Communio”, una nueva congregación de vida contemplativa que cuenta con 177 religiosas, muchas de ellas, menores de 30 años.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, junto al Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

En sus palabras finales, la fundadora y superiora de esta nueva congregación, Sor Verónica Berzosa, de 44 años de edad, manifestó su "profundo e indecible agradecimiento a Dios y a la Madre Iglesia", y su gratitud a "los dos Papas más cercanos: Juan Pablo II y Benedicto XVI, que tanto han influido en nuestra vocación!".

Luego Sor Verónica agregó, recordando unas palabras del Papa Benedicto XVI: "Quien deja entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande". Ese mismo día, además de dar gracias por la aprobación de su carisma, las religiosas renovaron sus votos.

El nuevo instituto religioso de derecho pontificio fue aprobado por el Papa Benedicto XVI en un decreto firmado el 8 de diciembre pasado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Realizarán película sobre vida de María

Se espera que para el próximo 14 de marzo se inicie la producción de la película "María Madre de Cristo", la cual presentará la vida de la Virgen María, resaltando su amor a José, su inesperada maternidad y "el triunfo sobre el terror sembrado por el rey Herodes".

El guión está a cargo de Benedict Fitzgerald, coautor del guión de "La Pasión de Cristo", junto a Mel Gibson, y Bárbara Nicolosi, ambos católicos practicantes, por lo que algunos analistas esperan sea un film fiel a la tradición de la Iglesia. Este film tendrá entre sus protagonistas al conocido actor Al Pacino (en el papel de Herodes), a Peter O'Toole, conocido por su interpretación de Thomas Lawrence (como Simeón); a Camilla Belle (quien interpretará a María), y a Diego Morgado, popular actor de teleseries portuguesas y brasileñas, (quien será José).

El rodaje de la película será en Marruecos, y quizá sea estrenado para la Navidad de este 2011.

Españoles dirán “Sí a la vida”

El pasado 21 de febrero, 48 asociaciones y entidades cívicas convocaron a una gran marcha en toda España para celebrar el Día Internacional de la Vida el próximo 26 de marzo, y bajo el lema “Sí a la vida”, solicitar el respeto a este derecho humano desde la concepción hasta la muerte natural.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, comentó que la gente de Madrid y otros lugares, se está organizando para manifestarse a favor del respeto a la objeción de conciencia y la abolición de toda ley que permita el aborto; así como su rechazo a la eutanasia, la manipulación de embriones humanos y el terrorismo. El año pasado, este evento reunió a cerca de un millón de personas.

1 comentario:

  1. muchas felicidades a esa grandes mujer son un gran ejemplo ..!!!

    ResponderEliminar