jueves, 11 de noviembre de 2010

Será reinaugurado el Órgano Monumental de la Antigua Basílica de Guadalupe

El 18 de noviembre a las 18:30 hrs., en la Antigua Basílica de Guadalupe, será reinaugurado por el Mtro. Víctor Urbán, el órgano Monumental Würlitzer, que ha sido restaurado y será bendecido en una ceremonia especial presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera.

También se bendecirá una pintura de Cristo Rey, que será colocada en el baldaquino, lugar en el que por 267 años, estuviera el Sagrado Original de Santa María de Guadalupe; así como el altar, la sede y el ambón, diseñados por Fray Gabriel Chávez de la Mora, para este recinto.

Al término, se llevará a cabo una solemne misa en honor a Cristo Rey, para celebrar diez años de que este Templo es dedicado a la Adoración a Jesús Eucaristía.

Cabe recordar, que cerrada la Antigua Basílica en 1978, iniciaron en ella trabajos estructurales de renivelación, que permitieron que el 5 de mayo del Año Jubilar del 2000, en el marco del Encuentro Mundial de Sacerdotes, fuera reabierto con la denominación de Templo Expiatorio a Cristo Rey de la Arquidiócesis de México.

Con la puesta en marcha del Órgano Monumental, sumarán tres instrumentos de este tipo en la Ciudad de México; uno es el de la I. N. Basílica de Guadalupe, y otro es el del Auditorio Nacional; sin embargo el Würlitzer es el más antiguo.

Para celebrar dicho acontecimiento, se realizará el “Festival Internacional de la Restauración del Órgano Würlitzer”, en el que participarán organistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Conciertos con el Órgano Monumental Würlitzer de la Antigua Basílica de Guadalupe

24 de noviembre
19:00 hrs. Concierto con el Órgano Wülitzer, Mtro. Leo Krämer.

25 de noviembre
19:00 hrs. Concierto con el Órgano Wülitzer. Dr. José Enrique Ayarra. Canónigo Chantre y organista de la Catedral de Sevilla, España

26 de noviembre
19:00 hrs. Concierto con el Órgano Wülitzer. Mtra. Rosina Prionides, de Nueva York

28 de noviembre
18:00 hrs. Concierto con el Órgano Wülitzer. Mtro. Víctor Urbán.

2 de diciembre
19:00 hrs. Concierto con el Órgano Wülitzer. Homenaje al Mtro. Miguel Bernal Jiménez. Organista Mtro. Jesús López Moreno.

3 de diciembre
19:00 hrs. Concierto con el Órgano Wülitzer a cuatro manos. Homenaje al Mtro. Julián Zúñiga. Dr. Gustavo Delgado Parra, Mtra. Ofelia Gómez

19 de diciembre
18:00 hrs Concierto de Gala de Navidad. Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”. Director: Mtro. Julio Briseño.

19 de enero
19:00 hrs. Concierto “La música Sacra Italiana”: Solitas Ensamble de Bellas Artes.

El cupo a estos eventos es limitado. La entrada es gratuita pero se requiere de boleto para brindarle una mejor atención Tels. 5750-2222 5750-0014 5781-2278 5781-4437

No hay comentarios:

Publicar un comentario