lunes, 8 de noviembre de 2010

Festejará Antigua Basílica “Diez Años de Adoración Eucarística”

En el año 2000 reabrió sus puertas como Templo Expiatorio a Cristo Rey

Con una solemne Misa en honor a Cristo Rey, presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera; el 18 de noviembre el Templo Expiatorio a Cristo Rey, sede de la Antigua Basílica de Guadalupe, celebrará diez años de adorar a Jesús Eucaristía.

Ese día, en una ceremonia previa, se bendecirán también la pintura de Cristo Rey, el altar, la sede y el ambón diseñados por Fray Gabriel Chávez de la Mora y el órgano Monumental Würlitzer, que será reinaugurado por el Mtro. Víctor Urbán y Mtro. Jesús López Moreno, organista acompañante.

Cerrada esta edificación, en 1978 iniciaron en ella trabajos estructurales de renivelación que permitieron que el 5 de mayo del Año Jubilar del 2000, en el marco del Encuentro Mundial de Sacerdotes, fuera reabierto con la denominación de Templo Expiatorio a Cristo Rey de la Arquidiócesis de México.

Desde el 2006 muchas obras de este recinto han sido restauradas, la última de ellas es el Órgano Monumental Würlitzer, por lo que a partir del 24 de noviembre, iniciará el “Festival Internacional del Órgano Monumental”, que contará con músicos de primerísimo nivel.

La entrada a estos conciertos será con boleto gratuito, mismo que hay que solicitar al correo electrónico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario