El Obispo de Toluca y Responsable de la Dimensión Episcopal de la Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, aseguró que "la paternidad humana es una participación de la paternidad divina".
En un mensaje difundido con ocasión de la celebración del Día del Padre, Mons. Chavolla manifestó que "Dios ha querido confiar a los papás la crianza de los hijos. En consecuencia el Padre de Familia está llamado a ser el primero en reconocer la dignidad de los hijos y hacer efectivos sus derechos humanos".
Por otra parte, expresó que los padres tienen el deber de formar a sus hijos en "el respeto a la autoridad, el sentido de responsabilidad, el cumplimiento de los propios deberes, el instinto de protección de los débiles, la productividad, la seguridad, el liderazgo y muchas otras virtudes y valores humanos".
El Obispo también recordó que el padre, al ser esposo, acompaña a los hijos “en íntima colaboración con la mujer que es esposa y madre. Como cabeza de familia, está llamado a respaldar la autoridad de la madre sobre la prole".
Mons. Chavolla pidió la bendición de Dios a los padres en su día, para que "les bendiga, les proteja, les ilumine y les de la sabiduría necesaria para vivir tan loable vocación", y para concluir, expresó: "A nombre de todos mis hermanos obispos de México, quiero invitar a todos los cristianos católicos, hombres y mujeres de buena voluntad, a elevar una plegaria a nuestro Padre del Cielo por todos los papás de México y del Mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario