lunes, 20 de junio de 2011

Alientan a sociedad mexicana a contribuir en la pacificación

El pasado lunes 13 de junio, el P. José Juan Sánchez Jácome, de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa (México), destacó la aparición de movimientos ciudadanos a favor de la paz, a los que calificó de "reserva de humanidad que existe en el corazón de los hombres".

Luego recordó que "también las familias, las Iglesias, las escuelas y los medios de comunicación tenemos el reto de contribuir con nuestros recursos a la pacificación de nuestros ambientes y a la formación de las personas".

En el comunicado dado a conocer, el padre
Sánchez afirmó que "los movimientos ciudadanos a favor de la paz están levantando la voz y presionando a las autoridades y a los políticos" para que privilegien "los intereses de México por encima de los intereses de partido" y agrego que dichos movimientos "son eco de las demandas más sentidas de la sociedad: exigir mejores resultados en la lucha contra la inseguridad y contra la pobreza, mayores índices de honestidad de los servidores públicos".

Además indicó que "también están creando una conciencia nacional para que nadie se sienta excluido de esta lucha en la que es fundamental la participación de todos".

Por último, a nombre del pueblo mexicano, afirmó: "Queremos un mejor país para todos, queremos un mejor futuro para los niños y las futuras generaciones. Por eso, sigamos trabajando desde nuestras propias trincheras para llegar a tener mejores políticos y para llegar a ser mejores ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario