lunes, 27 de junio de 2011

Espectacular monumento Eucarístico en la Antigua Basílica de Guadalupe

México, D. F., 26 de junio, 2011.

Comunicación con Criterio


Hoy inició el “Sitio de Jericó”, sietes días de oración continua las 24 horas, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe.
Hasta el domingo 3 de julio, estará expuesto Jesús Eucaristía, en un
magno monumento para que pongas ante Él tus intenciones y acciones de gracias.

También te invitamos a que te unas a la acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II y pidamos por la pronta beatificación de Madre, María Inés Teresa Arias, fundadora de Familia Inesiana, de la que Familia Eucarística forma parte.

El origen del Sitio de Jericó, se remonta a diciembre de 1978, cuando en Polonia, la Virgen de la Inmaculada Concepción, por boca de una mística polca, pidió que se rezaran 7 días y siete noches de rosarios continuos, en la Abadía de Chestokoba, donde se tuvo como inte
nción principal, orar para que, el entonces Papa, Juan Pablo II, pudiera tener un feliz viaje a su tierra natal, el cual se había visto obstaculizado por varios motivos. Entonces el Vicario General de Varsovia, aprobó esta forma de oración y Papa logró visitar Polonia.

Estas oraciones, principalmente el rezo del Rosario, que se dieron durante 7 días y siete noches, se les llamó “Sitio de Jericó”, en recuerdo de la narración que nos hace la Biblia (Josué 6, 11-27), donde se explica que Jericó estaba fuertemente custodiada contra los hijos de Israel. Entonces Yahvé le dijo a Josué que iba a poner la ciudad en sus manos, pero que debía rodearla, durante 7 días con sus noches.

Para 1988, el Sitio de Jericó llegó por primera vez a nuestro país, pues en Guadalajara, el Arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo, recibió la petición por parte de un grupo de laicos y lo autorizó, y para el 2007 comenzó a llevarse a cabo en la ciudad de México, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, por iniciativa de Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, con el fin de que a través de la oración se puedan derriban las murallas del pecado que existen en nuestra ciudad y el mundo entero.

Durante el 2007 y el 2008, el Sitio de Jericó se realizaba solamente una vez al año, pero fue a partir del 2009, a solicitud de los fieles que han participado y compartido su maravillosa experiencia con Jesús Eucaristía, se realiza dos vez al año, en enero y nuevamente en junio.

Si deseas unirte al Sitio de Jericó, desde tu casa o parroquia, comunícate con nosotros para tomar tus datos al teléfono 55 77 04 50 o por medio del correo electrónico: familia_eucaristica@yahoo.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario