jueves, 9 de junio de 2011

Arquidiócesis de México recibirá nuevos presbíteros el próximo sábado

Desde el martes 7 de junio se informó que el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera ordenará a diez nuevos sacerdotes que trabajarán dentro de ésta arquidiócesis, con lo que se comprometerán a colaborar con su Obispo en la atención espiritual de los fieles cristianos y a celebrar la Santa Misa y los sacramentos del matrimonio, de reconciliación, bautismo y unción de los enfermos.
La ceremonia solemne se efectuará en la Basílica de Guadalupe el próximo sábado 11 de junio a las 17:00 hrs., en la víspera de la Fiesta de Pentecostés, día en que la Iglesia Católica recuerda su nacimiento como cuerpo de Cristo, impulsado por el Espíritu Santo.

Dentro del rito de la ordenación, el Cardenal Rivera impondrá sus manos sobre la cabeza de cada uno de los candidatos para transmitir el Espíritu Santo que consagra al candidato como presbítero, y ungirá sus manos con el Santo Crisma en señal de que su cuerpo y alma estarán destinados a servir a Dios.

También se les cambiará la estola cruzada que los identificaba como diáconos, para ser revestidos con la estola y la casulla propia de los sacerdotes. Por último, los nuevos presbíteros serán designados a diferentes parroquias de la Ciudad de México donde prestarán su servicio al pueblo de Dios durante los próximos cinco años, los cuales “son fundamentales para su crecimiento”, según indicara el rector del Seminario Conciliar de México, el P. Julián López Amozorrutia, quien además explicó que estos futuros sacerdotes provienen de diferentes experiencias de formación religiosa en México y en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario