viernes, 11 de marzo de 2011

Miles de familias se reunieron para festejar su día


El pasado domingo 6 de marzo, miles de familias se dieron cita frente al Auditorio Nacional para celebrar el “Día de la Familia”, fecha que gracias a la iniciativa del Consejo de la Comunicación se festejó por sexto año consecutivo.

En medio de globos multicolores, música y un ambiente de diversión, hombres, mujeres y algunos niños, participaron en la carrera de 10 km que dio inicio a las 8 de la mañana, otros tantos efectuaron la caminata de 5 km la cual comenzó una hora más tarde. Al concluir ésta parte del evento, se realizó un concierto con varios artistas y otras presentaciones culturales, como bailes folklóricos.

Además se montaron varios stands de diferentes asociaciones, entre ellos, el de Derechos del Concebido, donde se repartió información para defender el derecho de los concebidos a nacer. Como parte de las actividades, se les enseñó a los niños que para el precioso regalo de la vida, es necesaria la presencia de papá y mamá, e igualmente se compartió ésta reflexión con sus padres.

En ésta ocasión, el Consejo de la Comunicación deseó “resaltar el papel de la familia como el vehículo para elevar el rendimiento escolar de los niños mexicanos”, por lo que, este 2011 promueven la campaña “Leer para Aprender”, con lo que se pretende impulsar una Educación de Calidad.

El “Día de la Familia” se fundó como parte del “esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comuicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) en la celebración de este día que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario