lunes, 5 de marzo de 2012

Papa Benedicto XVI exhorta a jóvenes y niños a ser misioneros de Cristo en todo lugar



Este domingo 4 de marzo, el Papa Benedicto XVI afirmó que los cristianos debemos aprender de lo hecho, dicho y sufrido por el Señor Jesús, porque sólo así aprenderemos el arte de vivir, que el mismo Jesús nos muestra.

Durante la homilía de la Misa celebrada en la parroquia de SanJuan Bautista de la Salle, al sur de Roma (Italia), el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje evangélico de la transfiguración del Señor, en el que explicó que “Como los tres apóstoles del Evangelio, también nosotros tenemos necesidad de subir al monte de la transfiguración para recibir la luz de Dios, para que su Rostro ilumine nuestro rostro”.

Además el Vicario de Cristo indicó que en la oración personal y comunitaria, “encontramos al Señor no como una idea, como una propuesta moral, sino como una Persona que quiere entrar en relación con nosotros, que quiere ser amigo y quiere renovar nuestra vida para convertirla como la suya”. Fue así como exhortó a la comunidad creyente, principalmente a los matrimonios jóvenes y a los niños, a no esperar “que otros os vengan a traer mensajes distintos que no conducen a la verdad, sino haceros vosotros mismos misioneros de Cristo allí donde vuestros hermanos viven, trabajan, estudian, o solo transcurren el tiempo libre”.

Por último, el Pontífice recordó que “Asumiendo sobre sí toda consecuencia del mal y del pecado, Jesús resucitará el tercer día como vencedor de la muerte y del Maligno. La Cuaresma nos prepara a participar personalmente a este gran misterio de la fe, que celebraremos con el Triduo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario