domingo, 25 de marzo de 2012


Obispos de México y Latinoamérica reavivan celo apostólico y compromiso misionero con el Papa Benedicto XVI
Al llegar el Papa Benedicto XVI a la Basílica-Catedral de la Madre Santísima de la Luz en León, Guanajuato, donde se encontró con los Obispos de México y Latinoamérica en la II Vísperas del Domingo V de Cuaresma, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, Presidente de la Conferencia de Episcopado Mexicano y del Consejo Episcopal Latinoamericano, dio un mensaje de bienvenida al Sumo Pontífice.

En él, recordó que hace cinco años el Santo Padre inauguró los trabajos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Aparecida Brasil. En este tiempo, señaló el Arzobispo “El factor principal que ha impulsado, con grandes frutos, nuestro trabajo ha sido la Palabra de Dios. Especialmente con la práctica de la Lectio Divina se está poniendo al alcance de los files católicos, quienes como oyentes de la Palabra, van tomando conciencia de su ser: discípulos misioneros de Jesucristo”.

“Le expresamos ahora -prosiguió- que nuestro programa de gobierno pastoral es sumarnos filialmente a Su Persona y Magisterio para ponernos junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarnos conducir por Él, de tal modo que sea Él mismo, quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia”.

Los Obispos, le agradecieron al Santo Padre la iniciativa del Año de la Fe, que anunció eel año pasado, y que empezará el 11 de octubre de 2012 y acabará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo, Rey del Universo y con el que se conmemorará el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

En este sentido, afirmó el Presidente de la CEM, “Confiamos que el Espíritu, que hace 50 años condujo a la Iglesia a reflexionar sobre su ser y misión, y nos regaló la gracia del Concilio Ecuménico Vaticano Segundo, siga conduciendo el caminar de la Iglesia en este nuevo contexto cultural”.

Por último, Mons. Carlos Aguiar, expresó que los Obispos estaban deseosos de escuchar la palabra del Vicario de Cristo abriendo sus oídos y sus corazones para que este encuentro sea la ocasión para reavivar el celo apostólico y el compromiso misionero y llevar a cabo la propuesta que el Papa hizo en el inicio de su Ministerio y que replanteó para el Año de la Fe: “La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquél que nos da la vida y la vida en plenitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario