martes, 27 de marzo de 2012

¡Ahora entiendo porqué Juan Pablo II quería a México!




La noche del domingo 25 de marzo, Su Santidad Benedicto XVI salió del Colegio Miraflores para agradecer el afecto y las atenciones que la Arquidiócesis de León y los fieles de todo México, tuvieron con él, ya que después de su visita a la Catedral de León y su traslado hacia el lugar donde se hospedó, miles de fieles se reunieron para cantarle una serenata al Vicario de Cristo, en la que entonaron “Cielito lindo”, “México lindo y querido” y “El rey”, entre otras.

Cando la puerta del Colegio se abrió, no cesaban los grito eufóricos y con esfuerzo sobrehumano cantaron aún más alto. Entonces apareció el Papa Benedicto XVI acompañado por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre. Una joven del conjunto de mariachis, se acercó al Pontífice para obsequiarle un sombrero de charro el cual se colocó como muestra de hermandad con el pueblo mexicano y minutos después, en lengua italiana dirigió unas palabras a los fieles, mismas que fueron traducidas por el Nuncio Apostólico: “Me gustaría haberme quedado más pero debo continuar mi peregrinar apostólico hacia la República de Cuba”.

Ante el clamor de que se quedara un poco más en nuestro país, concluyó con una frase que resonará por mucho tiempo en el corazón de aquellos que lo recibieron: "ahora que he tenido oportunidad de estar entre ustedes, me he dado cuenta porqué el Papa Juan Pablo II se sintió mexicano", y después de sonreír y saludar a quienes también le veían a través de los medios de comunicación, indicó que daría su Bendición Apostólica. Los presentes guardaron silencio mientras el Santo Padre trazaba en el aire la señal de la cruz, al tiempo en que todos ahí inclinaban la cabeza, lo que provocó nuevamente una explosión de alegría que derivó en cantos, porras y bailes.

Al finalizar este momento, el nuevo Papa Mexicano volvió al interior del Colegio para poder descansar, ya que al día siguiente por la mañana partiría hacia la Isla de Cuba como parte de su viaje pastoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario