jueves, 29 de septiembre de 2011

Iglesia en Brasil ansiosa por la celebración de la JMJ 2013

Este 26 de septiembre, el Secretario General de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNNB), Mons. Leonardo Steiner, informó que la Iglesia en Brasil espera a más de dos millones de católicos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro.

En su declaración, el Prelado aseguró que la JMJ 2013 podría superar en número a la JMJ 2011 celebrada recientemente (Agosto) en Madrid, la cual según datos extraoficiales, congregó a casi dos millones de peregrinos en el aeródromo de Cuatro Vientos.

"Creemos que en Brasil tendremos más de dos millones de jóvenes", aseguró el Prelado, al mismo tiempo en que indicó que "Río es una ciudad muy hospitalaria". Además explicó que ésta JMJ se realizará un año antes de lo previsto, con la intención de evitar que coincida con el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en el año 2014.

Las autoridades estudian la posibilidad de que el escenario principal de la JMJ se levante en el Aterro de Flamengo, un enorme parque de 1.200.000 metros cuadrados en el que el Beato Papa Juan Pablo II congregó en 1997 a un millón y medio de fieles en una Misa por el II Encuentro Mundial de las Familias.

Por su parte, el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, señaló que desean extender la celebración de la JMJ a las zonas norte y oeste de la ciudad, en las que se encuentran los barrios más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario