lunes, 26 de septiembre de 2011

CEM comparte comunicado de Iglesias Cristianas en defensa de la vida

Lunes, 26 de Septiembre de 2011
Comunicado: La vida, Don precioso que debemos proteger
Escrito por Iglesias Cristianas en México

La vida es un tema de transcendental importancia para todos los mexicanos, y de forma especial para las Confesiones Cristianas que, desde la certeza de nuestra fe en el Dios Creador y Señor de la vida, los que suscribimos el presente documento, expresamos nuestra convicción que el ser humano es persona desde el momento de su concepción y por tanto, sujeto de derechos.

Ante este hecho irrefutable, evidenciado por la ciencia y también atestiguado desde la fe, es nuestro deber exigir el reconocimiento y protección de toda vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Defender la vida es un deber que nos corresponde a todos y, de modo especial, a los padres de familia que han engendrado a un nuevo ser, y a quienes por su talento, vocación y autoridad, tienen el compromiso de cuidar este don sagrado que es la vida.

Los tratados internacionales como las leyes propias de cada país buscan proteger y salvaguardar la dignidad de la persona en sus diferentes etapas, con lo que se busca el bien supremo integral de cada individuo, no quedando espacios ni tiempos para restarle a este principio. De ahí que la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas, es una atentado a la misma vida.

México vive situaciones muy delicadas por los hechos de violencia y muerte que se registran en diferentes puntos de la geografía nacional, con la consiguiente destrucción de este precioso don que Dios nos ha regalado. Aprobar leyes que atentan contra la vida y disfrazándolas como “derechos”, solo vendrá a agudizar la de por sí endeble situación social que vivimos hoy y que se traduce en violencia e inseguridad, con la pérdida de vidas humanas.

En este momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación delibera sobre la constitucionalidad de una ley aprobada a favor de la vida en los Estado de San Luis Potosí y Baja California Sur, es preocupante que por intereses tanto políticos como de cualquier otro orden, los Señores Ministros revoquen lo aprobado por la mayoría de los Diputados en sus respectivos Congresos locales.

Confiamos que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, responderán a los valores supremos que la mayoría del pueblo mexicano profesa, en este caso, el derecho a la vida, dejando sin efecto las controversias constitucionales presentadas ante el Órgano Supremo de la Nación.

Los mexicanos tenemos la confianza y creemos en nuestras Instituciones, respetando y acatando las decisiones que en ellas se determinen con miras al bien y a la justicia por una sana convivencia en las diferencias.

Por las Iglesias Cristianas en México:

Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. Iglesia Católica Apostólica Romana.
Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General del Episcopado Mexicano.
Mons. Antonio Chedraoui, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de México, Centroamérica, Venezuela e Islas del Mar Caribe del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía.
Mons. Atenágoras, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Griega. Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de México, Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Mons. Ignacio Samaán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Centroamérica, Venezuela e Islas del Mar Caribe, Patriarcado Ortodoxo de Antioquía.
Mons. Alejo Pacheco, Obispo de la Iglesia Ortodoxa de América.
Rev. Padre Zacarías Al Baramoussi, Iglesia Copta Ortodoxa.
Mons. George Saad Abi Younes, Obispo de la Diócesis Maronita de México.
Rev. Padre Ghabi Francois Nassar, Orden Libanesa Maronita.
Pbro. Danny Ramírez Celis, Iglesia Nacional Presbiteriana de México.
Pastor Abner López, Sociedad Bíblica de México.
Pastor Andrés Hernández Miranda, Iglesia Metodista de México.
Pastor Abel Flores, Asamblea de Dios.
Pbro. Daniel de los Reyes, Fraternidad de Iglesias Evangélicas Pentecostales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario