lunes, 16 de agosto de 2010

Noticias Nacionales de la Iglesia Católica

Mons. Adolfo Castaño Fonseca al pendiente de la III Vicaría

Hace unos días, durante una entrevista, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, quien es el ahora obispo encargado de la III Vicaría de nuestra Arquidiócesis, señaló que para iniciar su cargo, partirá de “ir conociendo la realidad de la III Vicaría”. Además compartió que no habrá de comenzar desde cero, pues “me han entregado un trabajo por escrito de lo que se viene realizando en la vicaría. Al ir conociendo la vicaría quiero simultáneamente conocer el trabajo que se está realizando allí”.

Según diera a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), “Mons. Castaño aseguró que de parte de Mons. Felipe Tejeda García, anterior vicario episcopal, recibió la documentación necesaria para conocer de primera mano los lineamientos y experiencias pastorales de la demarcación”. Al respecto de dicho compendio, Mons. Castaño declaró que éste “es un trabajo de parte del señor obispo Tejeda, de los provicarios, decanos y los responsables de las distintas pastorales, allí se resume lo que se está emprendiendo y en el que quiero insertarme”.

“Mi intención es respetar el trabajo pastoral que se tiene en esta vicaría y en la arquidiócesis. Iremos sobre la marcha analizando las situaciones, platicando con los encargados como los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y laicos para poder ir trazando nuevos derroteros, pero finalmente mi trabajo va a ser siempre en la línea de continuidad, mi trabajo se inserta en la línea de la continuidad”, destacó el ahora encargado de la administración y gobierno de la zona pastoral de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y norte de Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario