Congreso Eucaristíco Arquidiocesano (CEA2016)
jueves, 29 de septiembre de 2011
Iglesia en Brasil ansiosa por la celebración de la JMJ 2013
Cardenal Rivera Carrera: el hijo siempre será un don y nunca un derecho de nadie
Invitación para el domingo 2 de Octubre
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Comisión de Eventos Evangelizadores de la Arquidiócesis Primada de México
México, D. F., 21 de septiembre de 2011
20 mil personas rezarán el Rosario por la reconciliación y la paz en México
El sábado 1 de octubre se realizará, como cada año, el Rosario Viviente en el Estadio Azul. La intención de oración en esta ocasión será por la reconciliación y la paz de nuestro país.
A partir de las 16:00 hrs. dará inicio con la oración festiva, destacando el tema “La Eucaristía, Mesa Fraterna para la Reconciliación y la Paz”, a cargo de Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, uniéndose de esta manera la Arquidiócesis de México, al V Encuentro Eucarístico Nacional que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en Tijuana.
El Papa Benedicto XVI, de manera espiritual estará presente con los mexicanos en esta intención a través de un mensaje y su bendición, que enviará y al cual se le dará lectura ese día.
También se recordarán los testimonios de cuatro hombres y mujeres, que por amor a Dios y a los hombres, consagraron su vida a Él, viviendo de manera radical su fe y contribuyendo así al bien de la humanidad: Beato Juan Pablo II, Beato Juan de Palafox, Beata Teresa de Calcuta y la Venerable Madre María Inés Teresa Arias.
Animarán con sus cantos la Asociación de Rondallas, Tunas, y Estudiantinas Católicas (ARTEC) y el grupo EMURS, así como el coro de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.
La jornada de oración, que organiza la Comisión de Eventos Evangelizadores Multitudinarios, en la que se esperan más de 20 mil personas, concluirá con la procesión y la solemne bendición con el Santísimo Sacramento.
Así, el Rosario Viviente se convertirá en una plegaria en comunidad, reunida para la oración y el canto, acompañada por una expresión corporal que representará escénicamente los Misterios Luminosos, pero más que una escenificación, es el pueblo cristiano en oración, en alabanza a Dios por intercesión de María.
Junto con esta actividad, y como expresión de solidaridad con los más necesitados, se invita a que, quienes puedan hacerlo, en la entrada del Estadio, donen algún alimento no perecedero para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Los artículos pueden ser agua embotellada, utensilios de cocina, alimentos enlatados (abre fácil) leche en polvo, comida para bebés, cubetas y artículos de higiene personal, etc.
El Rosario Viviente, forma parte de los tres eventos evangelizadores multitudinarios que celebra la Arquidiócesis de México al año, los otros dos son la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en enero, y la Celebración de Corpus Christi en junio.
Datos del evento:
“Rosario Viviente 2011”. Sábado 1 de octubre
Estadio Azul (Indiana 260, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México D. F.)
Entrada Libre. Llevar Rosario. No velas.
16:00 hrs. Oración cantada
Tema: “La Eucaristía, Mesa Fraterna para la reconciliación y la paz”. Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz. 18:00 hrs.
§ Ofrecimiento del Rosario.
§ Lectura del mensaje del Papa Benedicto XVI.
§ Rezo y representación del Santo Rosario (Misterios Luminosos)
§ Adoración Eucarística.
§ Bendición con el Santísimo.
Asiste al Rosario Viviente 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
Pronunciamiento
lunes, 26 de septiembre de 2011
CEM comparte comunicado de Iglesias Cristianas en defensa de la vida
Por las Iglesias Cristianas en México:
Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. Iglesia Católica Apostólica Romana.
Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General del Episcopado Mexicano.
Mons. Antonio Chedraoui, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de México, Centroamérica, Venezuela e Islas del Mar Caribe del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía.
Mons. Atenágoras, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Griega. Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de México, Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Mons. Ignacio Samaán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Centroamérica, Venezuela e Islas del Mar Caribe, Patriarcado Ortodoxo de Antioquía.
Mons. Alejo Pacheco, Obispo de la Iglesia Ortodoxa de América.
Rev. Padre Zacarías Al Baramoussi, Iglesia Copta Ortodoxa.
Mons. George Saad Abi Younes, Obispo de la Diócesis Maronita de México.
Rev. Padre Ghabi Francois Nassar, Orden Libanesa Maronita.
Pbro. Danny Ramírez Celis, Iglesia Nacional Presbiteriana de México.
Pastor Abner López, Sociedad Bíblica de México.
Pastor Andrés Hernández Miranda, Iglesia Metodista de México.
Pastor Abel Flores, Asamblea de Dios.
Pbro. Daniel de los Reyes, Fraternidad de Iglesias Evangélicas Pentecostales.
Cientos de personas se manifiestan en defensa de la vida
jueves, 22 de septiembre de 2011
Cardenal explica "tres leyes" del Papa Benedicto XVI para la evangelización
Triduo de oración por la conversión de quienes promueven el aborto
Derechos del Concebido A.C.
Tel (0155) 52073578
derechosdelconcebido@yahoo.com.mx
martes, 20 de septiembre de 2011
Católica canadiense defiende la vida aún estando en prisión
Te esperamos el domingo 25 a las 9:30am
Si quieres la paz, defiende la vida
Pidamos a los Ministros de la SCJN que más allá de oportunismos políticos disfrazados de defensa de “derechos humanos” respeten el Derecho Fundamental y Universal de la Vida que da sustento a la paz de toda Nación.
Manifestémonos como defensores de la Vida, de la Dignidad Integral, de la Mujer y de la Familia.
Te esperamos el DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
MONUMENTO A LA MADRE 9:30 AM
Lleva ropa blanca y pancartas en defensa de la Vida
Coalición Vida.
Mayores informes en los teléfonos:
5271 0043
5207 3578
"SOY VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ"
ASOCIACION DERECHOS DEL CONCEBIDO
www.derechosdelconcebido.org.mx
lunes, 19 de septiembre de 2011
Historia de la semana
Papa Benedicto XVI recuerda “notable presencia cristiana” en la sociedad India
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Noticias internacionales de la Iglesia Católica
En catequesis, Papa Benedicto XVI asegura que salmo 22 recuerda pasión y resurrección de Jesús
martes, 13 de septiembre de 2011
Papa Benedicto XVI a novios: que en el matrimonio vuestra relación se convierta en levadura de una presencia activa y responsable en la comunidad
El pasado lunes 12 de septiembre, el Papa Benedicto XVI dirigió un discurso en la Plaza del Plebiscito en la localidad italiana de Ancona, donde exhortó a los novios que pronto se van a casar, a no temer al matrimonio fiel, indisoluble y dador de vida.
"La mesa está puesta con tantos manjares, pero como en el episodio evangélico de las bodas de Caná, parece que falta el vino de la fiesta. Sobre todo, la dificultad para encontrar un trabajo estable cubre con un velo de incertidumbre el porvenir", explicó el Santo Padre.
Seguidamente, indicó que "Esta condición contribuye a aplazar la toma de decisiones definitivas y repercute negativamente en el crecimiento de la sociedad, que no consigue valorizar plenamente la riqueza de energías, de competencia y creatividad de vuestra generación".
"También falta el vino de la fiesta en una cultura que tiende a prescindir de criterios morales claros: en la desorientación cada uno se siente empujado a moverse de forma individual y autónoma, a menudo solo en el perímetro del presente", agregó.
"Pertenece a una cultura privada del vino de la fiesta también la aparente exaltación del cuerpo, que en realidad banaliza la sexualidad y tiende a hacerla vivir fuera de un contexto de comunión de vida y de amor", aseveró el Vicario de Cristo, quien al mismo tiempo exhortó a los jóvenes: "¡queridos jóvenes, no tengáis miedo de afrontar estos desafíos! No perdáis jamás la esperanza. Sed valientes, también en las dificultades, permaneciendo firmes en la fe".
"Estad seguros de que, en toda circunstancia, sois amados y custodiados por el amor de Dios, que es nuestra fuerza. Por esto es importante que el encuentro con Él, sobre todo en la oración personal y comunitaria, sea constante, fiel, precisamente como el camino de vuestro amor: amar a Dios y sentir que Él me ama", dijo el Papa.
Más adelante, el Sucesor de Pedro destacó que la Iglesia Católica "sabe que tenéis sed de valores, los verdaderos, aquellos sobre los que vale la pena construir vuestra casa. El valor de la fe, de la persona, de la familia, de las relaciones humanas, de la justicia. No os desaniméis frente a las carencias que parecen apagar la alegría en la mesa de la vida".
"Vivís un tiempo único que os abre a la maravilla del encuentro y os lleva a descubrir la belleza de existir y ser preciosos el uno para el otro (...) Vivid este camino con intensidad, gradualidad y verdad", invitó.
Prosiguiendo su mensaje, el Papa dijo: "ante todo, que evitéis cerraros en relaciones intimistas, falsamente tranquilizadoras: haced, en cambio, que vuestra relación se convierta en levadura de una presencia activa y responsable en la comunidad".
Benedicto XVI explicó también que "todo amor humano es señal del Amor eterno que nos ha creado y cuya gracia santifica la decisión de un hombre y una mujer de entregarse recíprocamente en la vida del matrimonio. Vivid el noviazgo en la esperanza confiada de ese don que hay que acoger recorriendo un camino de conocimiento, de respeto y atenciones que no debéis perder nunca".
Por ello es necesario que los jóvenes se preparen adecuadamente para "elegir con convicción el ‘para siempre’ que connota el amor: la indisolubilidad, antes que una condición, es un don que hay que desear, pedir y vivir, más allá de cualquier mutable situación humana".
"La fidelidad y la continuidad de vuestro amor os harán también capaces de abriros a la vida, de ser padres (...) Fidelidad, indisolubilidad y transmisión de la vida son los pilares de toda familia, verdadero bien común, patrimonio precioso para toda la sociedad".
Desde ahora, continuó el Pontífice, "fundad sobre ellos vuestro camino hacia el matrimonio y dad testimonio de él también a vuestros coetáneos: ¡es un servicio precioso! Sed agradecidos a cuantos con compromiso, competencia y disponibilidad os acompañan en la formación: son signo de la atención y del cuidado que la comunidad cristiana os reserva. No estáis solos: buscad y acoged en primer lugar la compañía de la Iglesia".
Por último, el Papa Benedicto XVI indicó que "La experiencia del amor conlleva la tensión hacia Dios. El verdadero amor promete el infinito. De este modo haced que este tiempo de preparación al matrimonio un itinerario de fe: redescubrid para vuestra vida de pareja la centralidad de Jesús y el caminar en la Iglesia", de este modo "no tendréis miedo de asumir la comprometida responsabilidad de la elección conyugal; no temeréis entrar en este ‘gran misterio’, en el que dos personas se hacen una sola carne".
lunes, 12 de septiembre de 2011
Comparten noticia sobre nueva beatificación en México
México, D. F., 11 de septiembre de 2011.
MISIONERA MEXICANA SIN FRONTERAS SERÁ BEATIFICADA
Al término de la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, las Hermanas Teresa Gutiérrez, Teresa Torres e Isabel Orozco, Misioneras Clarisas, dieron a conocer que el Santo Padre Benedicto XVI ha aprobado como fecha para la Beatificación de Madre María Inés del Santísimo Sacramento, fundadora de Familia Inesiana, el sábado 21 de abril de 2012 en la I. N. Basílica de Guadalupe, a las 11:00 de la mañana. Y ha nombrado como Delegado suyo para esta Ceremonia, al Eminentísimo Sr. Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.
La labor de esta Misionera Mexicana sin fronteras, tiene presencia en Asia, América, Europa y África, en lugares como Japón, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, España, Irlanda, Argentina, Rusia, Corea, India, a través de escuelas, hospitales, casas de asistencia, internados, centros de desarrollo, dispensarios, entre otros.
“La obra realizada en las misiones que fundó la Madre María Inés, comprende el desarrollo integral de la mujer en el fortalecimiento de la familia, la defensa y promoción de una vida digna, la protección del desarrollo indígena y de los grupos marginados de nuestro país”, afirmó la Hna. Teresa Gutiérrez.
En su intervención, Mons. Pedro Agustín Rivera dijo que “Problemas y guerras siempre ha habido en la humanidad, y en medio de todas estas situaciones oscuras, también brilla la luz. Para México, tanto la beatificación de Juan Pablo II y la visita de sus reliquias, así como la beatificación de Juan de Palafox y la próxima beatificación de Madre María Inés, son un signo de la presencia de Dios en medio de nosotros, y son un signo que nos tiene que cuestionar respecto a nuestra vida”.
“Noticias como esta, nos dan esperanza y fortaleza ante las malas noticias, por ello, no debemos dejarlas en el mismo nivel, ya que noticias como la de hoy son las que tocan y cambian el corazón. Quizá ésta también es una llamada de atención a todos, Dios está con nosotros; en la medida en que todos hagamos nuestro esfuerzo por ser mejores, y pongamos en el centro de todas nuestras acciones nuestra raíz auténtica: Dios y Santa María de Guadalupe, será más fácil que podamos encontrar los elementos para deponer las armas que llevan a la violencia y a la división, y así, poder encontrar esos caminos de paz, para volver a la unidad”, señaló el Director de Familia Eucarística.
La obra de Madre María Inés tiene por lema “Es urgente que Él reine”, expresando así su anhelo misionero. La Familia Inesiana la forman: Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, Van Clar (Misioneros laicos), Misioneros de Cristo para la iglesia Universal (Sacerdotes), Instituto de Misioneras Inesianas (Laicas consagradas), el grupo sacerdotal Amigos de Madre Inés (Sacerdotes diocesanos) y Familia Eucarística (familias).
PERFIL BIOGRÁFICO
Para irnos empapando de la vida y obra de la Madre Ma. Inés, a continuación presentamos algunos datos sobresalientes:
Manuelita de Jesús Arias espinosa, nace en Ixtlán del Río, Nayarit el 7 de Julio de 1904. Sus padres: el Lic. Eustaquio Arias y la señora Doña María Espinosa, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco, México. Fue la quinta de ocho hijos.
Manuelita es una joven que a los 20 años vive plenamente las sanas aspiraciones de su época, es alegre, entusiasta y educada: “Que alegre es Manuelita” comentaban sus amigas. Participa con alegría en las fiestas familiares, paseos y diversiones propias de su edad. Pero no es eso lo que su corazón busca. “Nada de eso me llena, todo es vanidad tan superficial y vacía”, texto que mucho tiempo después, encontramos en varios de sus escritos, refiriéndose a aquella época.
En 1924 en la cuidad de Colima, sufre una apendicitis. Es Guadalajara, en casa de su prima, donde se hospeda para ser atendida por el médico, y donde lee el libro de la vida de Santa Teresita, cuya lectura despertó en ella el vivo deseo de santidad.
Durante el período de la terrible persecución religiosa en México, en la fiesta de Cristo Rey, se consagra al amor misericordioso de Dios como víctima de holocausto, ofrece su vida por la salvación de México y toma la decisión de ingresar a la vida religiosa a pesar de las circunstancias.
Después de una serie de pruebas y sufrimientos, logra lo que tanto anhelaba su corazón; el 7 de junio de 1929 ingresa al monasterio de las Clarisas Sacramentarias, que, a causa de la persecución religiosa, se encontraba expatriado en Los Ángeles, California. Manuelita recibe el nombre de Sor María Inés Teresa del Santísimo Sacramento.
El 12 de diciembre de 1930, ante la imagen de la Sma. Virgen de Guadalupe, Madre Inés hace los votos Temporales en la Iglesia de Santo Toribio, en Los Ángeles, California. Es allí donde tiene una profunda experiencia espiritual con la Madre de Dios, y escucha de sus labios una promesa que marca fuertemente su vocación misionera.
El 12 de mayo de 1945, es aprobada en Roma la fundación, con sede en Cuernavaca, Morelos, México. El mismo día colocan la primera piedra de la Casa Madre. En seis años llegan a ser 92 religiosas, con dos casas, Cuernavaca y Puebla. El 31 de mayo de 1951, Madre Ma. Inés solicita a la Santa Sede la transformación de estos dos monasterios en instituto misionero de vida contemplativa y activa.
El 22 de junio de 1951, los dos monasterios, el de Cuernavaca y Puebla se transforman con aprobación pontificia en “Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento”. Madre María Inés es nombrada primera superiora general, y lo será hasta el término de su vida.
Su espíritu misionero, eucarístico, sacerdotal y mariano que vivió en sencillez y alegría en el cumplimiento de la voluntad de Dios, en la ciudad de Roma, Italia, el 22 de julio de 1981, en un acto de inmensa confianza y abandono al Amor Misericordioso, entrega su vida al Padre.