viernes, 29 de abril de 2011

Comisión de Festejos con Motivo de la Beatificación de Juan Pablo II

México D.F. 29 de abril, 2011

CONCURSO GRAFITERO
RECORDEMOS AL PAPA JUAN PABLO II

En el marco de las actividades realizadas con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II, este próximo sábado 30 de abril y domingo primero de mayo se realizará entre jóvenes de la capital el concurso de grafiti, con el tema “Recordemos al Papa Juan Pablo II”, organizado por la Asamblea Social "JACQUI" A.C. y Grupo Comex.

Dicho concurso se realizará, tanto en mamparas colocadas en el atrio de la Basílica de Guadalupe, como en la barda ubicada en la Av. Cantera No. 25 entre Calzada de los Misterios y Miguel Hidalgo, Delegación Gustavo A. Madero. ,

Con la participación de más de 80 jóvenes artistas urbanos, se realizarán murales temáticos del Papa Juan Pablo II, su permanente relación con el pueblo de México, así como su principal milagro realizado con la religiosa francesa Marie Simón Pierre.

DATOS GENERALES

Fechas y horarios: Los artistas trabajarán el sábado 30 de abril de las 8:00am a las 17:00 hrs. Su trabajo será calificado el mismo sábado alrededor de las 18:00 horas. Y su obra será bendecida el domingo 1 de mayo al término de la Misa del domingo 1 de mayo en la Basílica de Guadalupe.

Medidas: Se intervendrá la barda con medidas aproximadas de 700 metros lineales, y 30 mamparas de 2.20 x 2.20m

JURADO: El sábado 30 de abril, a las 18:00 hrs. aprox. se realizará un recorrido con el H. Jurado integrado por autoridades de la Basílica, de la Comisión de Festejos con Motivo de la Beatificación de Juan Pablo II.

BENDICIÓN. Al final de la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II, del domingo 1 de mayo de las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, conocerá y bendecirá esta obra a través de 3 mamparas que le serán presentadas por los participantes de este Concurso en el pasillo central del Templo Mariano más importante del mundo y que en cuatro ocasiones fue visitado por el nuevo beato que fue llevado a los altares por su sucesor, el Papa Benedicto XVI:

MONS. PEDRO AGUSTÍN RIVERA DÍAZ
Coordinador General de la Comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario