martes, 5 de abril de 2011

De nueva cuenta Juan Pablo II toca el corazón de los mexicanos

Comunicación con Criterio


Juan Pablo II una vez más reunió a miles de personas de varios lugares de México, que se dieron cita en el Estadio Azteca la tarde del sábado 2 de abril, para rendirle un homenaje, el primero en el mundo, con motivo de su próxima beatificación el 1 de mayo en Roma.


Fieles laicos, empresarios, comunicadores, deportistas, artistas y la Iglesia Católica, se unieron para llevar a los corazones de los mexicanos, los mensajes de fe y esperanza que siempre proclamó por todo el mundo el Papa Viajero. El evento conducido por Esteban Arce, Jaqueline Bracamontes, Ernesto Laguardia y Valentina Alazraki, inició con la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario, el cual fue realizado por niños, deportistas, artistas, la sociedad civil y el mismo Juan Pablo II, de quien se escucharon las diez Ave Marías en una grabación que resonó el Coloso de Santa Úrsula.


Uno de los momentos más emotivos que se vivieron, fue la entrada del Papamóvil a la cancha, portando la sede papal de Juan Pablo II, al tiempo que un holograma del próximo Beato, saludaba desde ese vehículo, mientras las estudiantinas y los presentes entonaban conmovidos la canción “Amigo”. A partir de ese instante, dio inicio la parte musical del homenaje en el que participaron artistas como Amanda Miguel, Reyli, Jorge Muñiz, Filipa Giordano, Alexander Acha y Emmanuel, entre otros. También se transmitieron video cápsulas de las cinco visitas del “Papa Peregrino” a México y se mostraron hologramas de algunos de los objetos que utilizó en la Nunciatura Apostólica, así como el lugar donde descansó y oró por nuestra Nación.


El Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, dio lectura a un mensaje de felicitación que envió el Papa Benedicto XVI a los mexicanos con motivo de esta jornada, en él se unió a la alegría y acción de gracias al Señor por la beatificación de su antecesor. Señaló que “el amado Pontífice hizo de su existencia una ofrenda total de amor a Dios, a la Iglesia y a los hombres. Completamente enamorado de Cristo, y unido al Señor con una oración intensa, dio al mundo un auténtico testimonio de fe y esperanza”. Ya en su saludo, Mons. Pierre, dijo que “Dios ha permitido al pueblo mexicano caminar casi de la mano del gran hombre que supo defender la dignidad humana de todo hombre y de toda mujer, que reclamó los derechos del pobre, el respeto para nuestros hermanos indígenas, la justicia social, la práctica de la solidaridad, la búsqueda del bien común y de la paz. Del gran hombre que no cesó de animar a todos a luchar por desterrar de su amado México, la corrupción, la pobreza, las injusticias la violencia, la drogadicción y el narcotráfico. Del gran hombre que supo también manifestarnos su paternal “lamento” por la indiferencia y la falta de respeto de muchos por los valores trascendentales de la persona humana, de su dignidad y libertad, de su derecho inviolable a la vida y del don inestimable de la familia. Factores, estos, que progresivamente han hecho que cada vez más se doblegue la verdadera identidad del pueblo mexicano”.


Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera expresó que “Al hacer el anuncio de su partida a la casa del Padre, las expresiones de multitud de católicos en todo el mundo fue unánime: ¡Santo súbito!, como una convicción de que contábamos a partir de ese momento con un nuevo intercesor. Ante la noticia sobre su beatificación no podemos dejar de admirar los caminos misteriosos de la Providencia y ahora podemos afirmar que no celebramos el 6º aniversario de su fallecimiento, sino de su glorificación, confirmamos que la muerte no es el fin de la vida, sino el inicio de la vida verdadera. Hoy la Iglesia nos presenta a Juan Pablo II como un modelo e intercesor poderoso de buen Pastor y nos invita a seguir sus pasos y su entrega amorosa sin límites”. Los organizadores anunciaron que este evento en próximos días será transmitido en Roma y el 1 de mayo, a las 2 de la tarde se transmitirá por televisión en todo México y América Latina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario