viernes, 24 de febrero de 2012

A seis años de su fundación, Familia Eucarística continúa trabajando para que todos conozcan y amen a Dios


Al mediodía del 19 de febrero en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, Mons. Pedro Agustín Rivera agradeció a Dios por el sexto aniversario de la asociación religiosa Familia Eucarística, que él fundó en el 2006 cuando fue puesto al frente de ese recinto para su restauración.

En su homilía, Mons. Pedro señaló que “desde nuestro bautismo nosotros estamos consagrados a Dios y por lo mismo constantemente tenemos que buscar nuevas maneras, nuevas expresiones, nuevo ardor para hacer presente a Jesús en el mundo entero” y como parte de esto, destacó la próxima visita del Papa Benedicto XVI. Además invitó a los fieles a que “a través de la evangelización, todos conozcan a Dios y se salven”, una tarea encomendada a los hombres y mujeres de este tiempo. Luego, retomó el Evangelio y exhortó a ser como los hombres que llevaron ante Jesús a su amigo enfermo, y procurar acercar a mucha gente hacia Jesús.

Más tarde, el sacerdote recordó el tiempo en el que la Antigua Basílica aún estaba en obras para su restauración, manifestando que “Cuando yo llegué aquí, confiando en el Señor, le dije: concédeme arreglar tu casa Señor, pero junto con ello, ayúdame también a construir tu Iglesia, trabajar en la espiritualidad para que todos te conozcan y te amen”. “Y así el 18 de febrero del 2006 no solamente tomé posesión de este Templo, para su restauración, sino también para dar inicio a esto que a seis años podemos presentarle al Señor, una asociación espiritual que bendito Dios, ha crecido de muchas y de diversas maneras” como lo fue con la incorporación a la Familia Inesiana el 19 de diciembre del 2010, “aquella familia espiritual que fundó Madre María Inés Teresa Arias, a quien yo tuve la oportunidad de conocer y de quien me reconozco un hijo espiritual”, agregó.

Monseñor también explicó que Familia Eucarística (FE) cuenta con el Centro de Espiritualidad de Familia Eucarística (CEFE), desde el que se busca la formación espiritual para crecer en la fe y al que pertenecen los diferentes ministerios, en el que también se está impulsando algo que se ha denominado los “DAJÉ” (Discípulos adoradores de Jesús Eucaristía). Desde la parte social trabajan Derechos del Concebido y Comunicación con Criterio, con lo que se pretende llevar la espiritualidad de FE, centrada en Jesús Eucaristía, a todos los lugares posibles.

Por último, el fundador de FE invitó a comprometerse con Dios y decir: “Señor, quiero responderte con generosidad. Como dice Pablo, quiero decir sí a tu palabra, quiero decir no al pecado” y quiero comprometerme con la Iglesia y darte a conocer, ya que, dentro de los católicos hay muchos que están inmóviles y “necesitan de mi tiempo, de mi alegría, de mi palabra, de mi presencia, a veces simplemente de un abrazo, de una sonrisa, de un te quiero”, por que hay que ser amigo de quienes no le conocen o de quien tiene una pena, para poder acercarlos a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario