jueves, 23 de febrero de 2012

Arzobispo de Nueva York se siente agradecido por ser Cardenal y asegura que anhela la santidad


El 20 de febrero, ACI Prensa informó que el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy M. Dolan, confesó estar muy agradecido "por ser un Cardenal… pero yo en realidad quiero ser un santo".

En las declaraciones realizadas a la prensa, el 18 de febrero el Arzobispo, uno de los nuevos 22 cardenales nombrados por el Papa Benedicto XVI el sábado, aseguró: "tengo un largo camino por recorrer, pero todo se trata de la santidad, de la amistad con Jesús y ser un santo. Y eso es lo que quiero ser".

“El Cardenal Dolan también manifestó que se sintió particularmente conmovido por el anuncio, hecho al final del consistorio, de que se proclamarán dos nuevos santos estadounidenses el próximo 21 de octubre: Marianne Cope y Catalina Tekakwitha, la primera piel roja en ser declarada santa”, señaló ACI Prensa.

Por otra parte, el Arzobispo de Nueva York comentó que su nombramiento como Cardenal significa tener que resistir la tentación del poder y el prestigio: "Yo dije, 'Dolan, tienes tentaciones’. Siempre las he tenido, pero ahora tengo una que podría ir a la cabeza, literalmente", expresó mientras señalaba su nueva birreta roja, y al mismo tiempo reconoció que "No se puede, ya que esto se trata de humildad, servicio, amor y estar cerca de Dios y su pueblo. De eso se trata esto, no de poder y prestigio".

El Cardenal estadounidense, de 62 años, fue apodado por algunos medios de comunicación como una "estrella de rock", por su estilo afable y por la gorra de béisbol que usaba, a lo que él declaró: "Bueno, cuando usas ‘rock’ en el Vaticano tienes otra cosa en mente, a San Pedro. Es lo que su nombre significa, ‘rock’ (roca). Así que si puedo ser una roca como él, no está mal".

El Cardenal Dolan indicó a la prensa, con respecto a su ponencia del 17 de febrero sobre nueva evangelización, que "el Evangelio siempre ha sido bien recibido, en la gente que lo lee dice ‘eso es bonito’, pero es la puesta en práctica lo que nos desafía".

Más tarde, sosteniendo su nueva birreta roja en el aire, indicó que "este es el sombrero que quiero poner sobre la punta del edificio Empire State, en el estadio de los Yankees y sobre la Estatua de la Libertad. Esto es para todo Nueva York, no para mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario